GOBIERNO

Reactivación Productiva: el nuevo plan del Gobierno para generar puestos de trabajo

El programa ayudará económicamente a las empresas adheridas para que contraten personal.
domingo, 6 de junio de 2021 · 10:09

El Gobierno nacional creó un nuevo programa de Reactivación Productiva, que tendrá por objetivo promover la creación de puestos de trabajo, acompañando el proceso de reactivación del entramado productivo industrial y agroindustrial.

Según la resolución 245/2021, el Ejecutivo ayudará económicamente con aportes no reembolsables, otorgados por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), a las empresas de cada provincia que se adhiera al plan.

Podrán participar del programa de Reactivación Productiva aquellas empresas privadas constituidas en la Argentina, “o que se hallen habilitadas para actuar dentro de su territorio de acuerdo al régimen jurídico vigente”, y que “acrediten incrementos en la nómina de trabajadores registrados por tiempo indeterminado y a jornada completa”.

El Régimen Productivo tendrá vigencia por tres años y el monto de los aportes se determinará en cada convocatoria. Además, en el caso de que se incorpore a una mujer, transexual, transgénero o travesti, el valor podrá ser mayor.

Por último, las autoridades de aplicación del nuevo programa del Gobierno serán las secretarías de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa y de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.

 

El Ejecutivo apuesta por la estatización

La empresa ofrece soluciones integrales con energía renovable, equipos para la industria de generación de energía hidroeléctrica, eólica y nuclear.

El Gobierno nacional, junto con el de Mendoza, pasaron a ser los principales accionistas de de la empresa metalúrgica IMPSA. Con una inversión de 20 millones de dólares (15 de la Nación y 5 de la Administración mendocina), el Ejecutivo permitirá que la industria recomponga el capital de trabajo.

Al respecto, el ministro Kulfas señaló: “Industria es investigación, desarrollo, tecnología y trabajo. Industria es un desarrollo nacional posible con justicia social. Industria es IMPSA. Hoy es un día feliz para este Ministerio, el país recupera las capacidades productivas de IMPSA y comienza una etapa que esperemos nos permita ofrecerle al mundo trabajo argentino con alto valor agregado”.

Otras Noticias