GOBIERNO NACIONAL

Restricciones y asistencia social: qué medidas de auxilio económico analiza el Gobierno

El Ejecutivo definirá esta semana cuáles serán las limitaciones que regirán a partir del viernes.
domingo, 6 de junio de 2021 · 21:36

De cara a las nuevas medidas restrictivas que el Gobierno nacional evalúa implementar, el Ejecutivo analiza poner en marcha una serie de políticas de contingencia económica para que todos los sectores puedan enfrentar las consecuencias de las limitaciones por el avance del coronavirus.

La nación se debate entre diversas alternativas, tales como un refuerzo de 15 mil pesos para los beneficiaros de la Asignación Universal por Hijo (AUH) e incentivar ciertos programas de promoción de empleo, además de un incremento de la Tarjeta Alimentar y la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para algunos insumos básicos.

El beneficio que el Gobierno tendría descartado sería relanzar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), algo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya había adelantado hace un tiempo atrás.

De esta manera, el Ejecutivo avanzará con sus planes ya existentes, al que le sumaría el Potenciar Trabajo y el nuevo programa para promover nuevos puestos de empleo que lanzó el viernes pasado.

Mientras tanto, el Gobierno nacional intenta definir cuáles serán las medidas que regirán a partir del viernes 11 de junio, fecha en la que vece la vigencia del decreto de necesidad y urgencia (DNU).

A todas estas medidas se sumará el programa de Recuperación Productiva (Repro II), que alcanzó en mayo a miles de trabajadores.

 

Las inversiones del Gobierno

Luego de la última reunión del gabinete económico, el Gobierno nacional decidió realizar una inversión de 144 mil millones de pesos en el fortalecimiento del sistema de salud para este año.

Además, el Ejecutivo destinará 480 mil millones de pesos a las medidas de asistencia social y contingencia, según ratificó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su sesión informativa en el Senado. Estas inversiones serán financiadas por lo recaudado por las contribuciones del Impuesto a las Grandes Fortunas.

 

Estos son los síntomas del coronavirus a los que debemos estar atentos

Reconocer las manifestaciones físicas de la COVID 19 es lo primordial para evitar la propagación de la enfermedad. En caso de sentir fiebre superior a los 37.5 grados, dolor de cabeza o garganta, dificultades para respirar, cansancio corporal y la pérdida del gusto o del olfato, es importante asistir a un centro de testeo para hacer el hisopado correspondiente y recibir la atención médica necesaria.

Otras Noticias