VACUNA

Vacuna casa por casa: la estrategia que podría implementar el Gobierno bonaerense

La Provincia de Buenos Aires quiere que la inyección alcance a todos los vecinos.
domingo, 6 de junio de 2021 · 13:09

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires evalúa acercar la vacuna contra el coronavirus a los hogares de cada vecino. Así lo adelantó el médico sanitarista Leonel Tesler, quien integra el equipo asesor de la Administración bonaerense.

“El empuje que viene tomando la vacunación en las últimas semanas cobró un ímpetu, que nos da muchas esperanzas de tener a una gran parte de la población ya vacunada”, expresó el asesor. Sin embargo, Tesler consideró: “Es probable que nos quede una parte de la población sin vacunar y a esa parte es posible que, en lugar de que la gente venga, sea el Estado el que vaya y ofrezca la inyección.

Respecto al contrato firmado entre el Gobierno bonaerense y el laboratorio indio Bharat Biotech para la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin, el médico explicó que "una vez que la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) autorice comenzarán a aplicarse" y deseó que "sea pronto".

 

Los mayores de 70 años podrán vacunarse sin turno

En la Provincia se aplicaron 5.267.419 dosis.

Por otro lado, Tesler se refirió a la decisión del Gobierno bonaerense de permitir que los mayores de 70 años reciban la vacuna sin turno previo, solo llevando al vacunatorio elegido su DNI y un documento que acredite su residencia en la Provincia.

Según el asesor, como en algunos municipios “sobraron turnos” y “para favorecer que la gente más grande se vacune” se abrió la “vacunación libre para mayores de 70 años que se acerque a cualquier vacunatorio”. No obstante, Tesler no se quiso adelantar, y aseguró que hay que esperar para ver “qué impacto tiene” esa medida en la evolución de los contagios, los fallecimientos y en el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.

 

Vacunación: avanza la inmunización de la población

Argentina superó los 18 millones de vacunas adquiridas, mientras espera la llegada de nuevos inmunizantes. Según el monitor de vacunación del Gobierno nacional, al momento, fueron distribuidas 17.322.690 dosis en todas las provincias. De estas, 13.374.067 ya fueron aplicadas en la población para avanzar con la inmunización contra el coronavirus: 10.417.359 corresponden a la primera dosis, mientras que 2.956.708 pertenecen al segundo compuesto.

Otras Noticias