VACUNA

Vacuna contra el coronavirus: cuántas personas se salvan en Argentina gracias a la inyección

Un informe publicado por el senador Barrionuevo devela los efectos del plan de inmunización.
domingo, 6 de junio de 2021 · 11:33

La campaña de vacunación contra el coronavirus se acelera en el país. Tan solo el viernes, Argentina alcanzó su récord de aplicación de dosis: 355 mil inoculaciones en 24 horas. Estos avances en la aplicación de la vacuna empiezan mostrar sus efectos positivos en la reducción de edad promedio de fallecidos y de pacientes en terapia intensiva.

Así lo confirma un nuevo informe sobre la inyección publicado en Twitter por el senador provincial Martín Barrionuevo, quien comparte diariamente los datos sobre la evolución de la pandemia basados en los informes oficiales del Ministerio de Salud de la Nación.

En total, han fallecido 80.867 personas por el virus.

Según el análisis del legislador correntino, la vacuna está salvando 450 vidas por día en el país. Además, la edad promedio de las personas que fallecen por la enfermedad se redujo en los últimos 5 meses: antes era de 72.8 años y ahora es de 65.5. Esto quiere decir que los mayores de 70, los primeros en ser vacunados, adquirieron la inmunidad suficiente para transitar la infección sin mayores problemas.

De hecho, los cálculos basados en las estadísticas del 1º de enero al 31 de mayo publicados por Barrionuevo indican que la edad promedio de los pacientes que ingresan a las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) descendió de los 65 a los 57 años.

En las últimas 24 horas, 456 personas perdieron la vida por la enfermedad.

Con todo, el senador provincial consideró que esto es “insuficiente”, por lo que pidió a todos (hayan recibido la vacuna o no) que se sigan cuidando y respetando los protocolos contra el virus.

 

Cómo sigue el plan de vacunación

Hasta el momento, se han aplicado en todo el territorio nacional 14.092.493 dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, de las que 11.071.365 corresponden a la primera administración y 3.021.128 a la segunda.

La Provincia de Buenos Aires comprará cerca de 15 millones de dosis a un laboratorio indio.

En algunas jurisdicciones como en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires ya se empezaron a inmunizar las personas mayores de 18 años con enfermedades de base o que realicen actividades esenciales y a mayores de 55 años sin comorbilidades.

 

Coronavirus: vuelve el confinamiento estricto por 48 horas

Desde este sábado, gran parte del país se encuentra con nuevas restricciones que establecen un confinamiento estricto en las zonas más complicadas durante todo el fin de semana. La principal medida será que solo se permitirá la circulación entre las 6 y las 18 horas en las cercanías del domicilio. Las únicas personas que podrán circular durante las 24 horas serán los esenciales y quienes cuenten con un permiso por motivos excepcionales. Además, se suspenden las clases presenciales, al igual que las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas. En cuanto a los comercios, solo podrán funcionar aquellos que sean esenciales y gastronómicos.

Otras Noticias