ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández se prepara para realizar un nuevo viaje a Francia

El presidente se reunirá con su par francés, Emmanuel Macron, para continuar con la agenda que comenzó en mayo.
lunes, 7 de junio de 2021 · 20:56

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se prepara para realizar un nuevo viaje con destino a Francia, para continuar con la agenda que comenzó en el mes de mayo con la gira que realizó por Europa.

El mandatario viajará nuevamente al Viejo Continente invitado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien ya mantuvo un encuentro en su primera travesía.

Las fechas están pactadas entre el 27 y el 28 de junio. Por el momento, no se conocieron detalles sobre el itinerario de actividades que llevará a cabo Fernández ni tampoco de la comitiva que lo acompañará para este nuevo viaje.

El presidente en su primer encuentro con su par francés.

 

La primera gira

En mayo de este año, Alberto Fernández realizó un viaje por varios países de Europa, con el fin de sumar apoyo en su negociación de la deuda externa que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

En aquella ocasión, el jefe de Estado recorrió Portugal, España, Francia e Italia junto a su comitiva, en donde dialogó con los mandatarios y otras autoridades de cada país. También tuvo una escala en el Vaticano para reunirse con el papa Francisco.

 

Macron y su apoyo a Argentina

Durante su estadía en el territorio francés, el mandatario europeo expresó su anhelo de que el país pueda alcanzar un acuerdo con el FMI y el Club de París “para establecer una estabilidad económica”.

“Francia está a su lado y queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club de París, lo que será muy importante para el conjunto de la población”, señaló Macron en una declaración conjunta con Fernández.

En ese sentido, el presidente argentino destacó a su par como “un gran amigo” con quien comenzó a plantear una agenda de trabajo conjunto, a la vez que agradeció “su apoyo y acompañamiento en las negociaciones tanto con los acreedores privados como con el FMI y el Club de París”.

Fuente: (Télam)

Otras Noticias