ANSES

Debido a las restricciones, la ANSES adelantará el pago del bono de la AUH

Los beneficiarios que hayan presentado la declaración jurada antes del 30 de abril podrán percibir el beneficio.
lunes, 7 de junio de 2021 · 17:53

En medio de la segunda ola de coronavirus, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció hoy que adelantará el pago del bono del 20% para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El organismo indicó que el subsidio ascenderá a $7.083 por hijo, monto que percibirán cerca de 743 mil titulares que hayan cargado la declaración correspondiente en Mi Anses antes del 30 de abril.

El informe que solicita la ANSES debe acreditar la escolaridad y la salud del niño para que un beneficiario pueda contar con el bono correspondiente a 2020. Este plus al saldo del subsidio se cobra, por lo general, a fin de año; sin embargo, dadas las condiciones actuales y las medidas preventivas que se barajan, la agencia nacional decidió adelantar su pago.

A través de un comunicado, la ANSES indicó que la medida tiene como objetivo “acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia”.

La entidad dirigida por Fernanda Raverta explicó que el pago se completará en el mes de julio para el resto de los titulares que presentaron después de la fecha límite la declaración jurada correspondiente. Para acceder al este bono, no es necesario realizar ningún trámite adicional en la ANSES, por lo que cada titular recibirá el monto a través de su medio de pago habitual y en la misma fecha establecida.

 

Tarjeta Alimentar y los aumentos al beneficio

En línea con la decisión sobre la AUH, la Tarjeta Alimentar superará los 20 mil millones de pesos de inversión del Estado por mes para garantizar la correcta nutrición de más de 3.8 millones de niños, niñas y adolescentes.

El monto que percibirán en junio los beneficiarios será un 100% mayor que hace seis meses, por lo que las personas que tengan más de un hijo y perciban la AUH y la Tarjeta Alimentar superarán la inflación.

 

Estas son las restricciones que rigen hasta el viernes en el país

Tras otro fin de semana de confinamiento, volvieron a estar vigentes las restricciones que tuvieron efecto la semana pasada. De esta manera, la circulación está prohibida a partir de las 20 horas y hasta las 6, por lo que los negocios no esenciales deberán cerrar sus puertas a las 19 horas. Además, las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas en lugares cerrados no están permitidas y las clases deberán dictarse de manera virtual. El uso del transporte público quedará limitado a los trabajadores esenciales y personal exceptuado. Sin embargo, el Gobierno nacional anunciará nuevas restricciones este mismo viernes.

Más de

Otras Noticias