ELECCIONES

Duhalde de cara a las elecciones: “Voy a tratar de que este Gobierno no pueda seguir”

El expresidente reveló que está trabajando en una alternativa política.
lunes, 7 de junio de 2021 · 12:54

De cara a las próximas elecciones legislativas, el expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández y aseguró que está trabajando para presentar una alternativa política que busque “la unidad de los argentinos”.

Hasta este mes estoy tomando la decisión de cómo vamos a jugar (en los comicios). He hablado con todos los partidos, me falta hacerlo con el presidente del Partido Justicialista (Alberto Fernández), que no sé para qué es presidente si no se ocupa del partido”, lanzó el exmandatario. “Hoy mismo le escribí que si no se puede ocupar porque tiene mucho trabajo, que designe a otro compañero”, agregó Duhalde.

Fuente: (Crónica)

En ese sentido, afirmó que “nunca” podría “estar (en una alianza) con Cristina Kirchner”, porque la vicepresidenta “no lo quiere a Perón”. A su vez, el justicialista aseguró que la presidenta de la Cámara de Senadores “no se siente peronista, es una persona que se cree de izquierda”, cuando el PJ “es el gran partido del centro”.

“Por eso yo voy a insistir, por lo menos por este mes. Y después, por supuesto, voy a tratar por todos los medios de que este Gobierno no pueda seguir gobernando porque no tiene la capacidad”, lanzó el exjefe de Estado en Crónica. Aunque aclaró en seguida que se refería a que ganará por “medios democráticos”.

 

Cuándo se celebran las elecciones nacionales

Las próximas elecciones legislativas nacionales no se celebrarán el 8 de agosto y el 24 de octubre como indicaba anteriormente el Código Electoral Nacional, sino que, debido a la pandemia de coronavirus, el oficialismo y la oposición acordaron aplazar la fecha de los comicios.

Según la normativa reglamentada el pasado viernes, las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el 12 de septiembre y las elecciones legislativas generales el 14 de noviembre.

La norma, aprobada por el Congreso con 56 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, determina que el aplazamiento será "por única vez", "con carácter de excepción" y "solo para las elecciones nacionales 2021”.

Otras Noticias