ELECCIONES

Elecciones en Misiones: cuáles fueron los resultados de los comicios

Bajo estrictos protocolos, este domingo se renovaron legisladores provinciales y concejales municipales.
lunes, 7 de junio de 2021 · 08:27

Este domingo se celebraron en Misiones las primeras elecciones legislativas en medio de la pandemia de coronavirus. Con más del 80% de las mesas escrutadas, ya están los resultados de la renovación de la mitad de los cargos parlamentarios de la Legislatura local y la mitad de los concejales de 12 municipios.

Tal y como viene haciendo en los últimos años, el Frente Renovador de la Concordia ganó ampliamente los comicios con un 47.27% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio alcanzó el 26.50% y, en tercer lugar, el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, con un 14.22%.

Fuente: (Televisión Pública)

Con estas cifras el oficialismo provincial logró renovar 11 bancas en la Cámara de Diputados, es decir, 1 banca más de las 10 que puso en juego. Por su parte, Cambiemos y el Kirchnerismo perdieron una banca cada uno.

La lista del Frente Renovador para estas elecciones estuvo encabezada por el actual diputado provincial Martín Cesino, acompañado por Sonia Rojas Decut y Mario Vialey. La boleta de Juntos por el Cambio estuvo presidida por el radical Ariel Pianesi, Micaela González Coria y Germán Kiczka. En tanto, por el Frente Popular fueron el gerente de la ANSES de la localidad de Eldorado, Santiago Mansilla, Blanca Álvez y Martín Sancho.

 

Comicios en Jujuy y Salta´

Las próximas provincias en celebrar elecciones serán Jujuy y Salta. En la primera, los comicios se celebrarán el 27 de junio y en la segunda el 15 de agosto (anteriormente se iba a votar el 4 de julio de este año).

Por su parte, Gerardo Morales ya hace campaña y causó revuelo. Este fin de semana circularon folletos de vacunación que, además de tener la información correspondiente al plan de inmunización, también contenía la lista electoral del oficialismo provincial. “Votá por los diputados de Gerardo”, rezaba el panfleto de turnos para la vacunación.

Otras Noticias