CIUDAD DE BUENOS AIRES

En medio de las disputas por las clases, la Ciudad está cerca de vacunar al total de los docentes

La semana pasada, el Ministerio de Educación fortaleció la comunicación sobre la campaña de inmunización.
lunes, 7 de junio de 2021 · 18:51

De cara a las nuevas restricciones que se implementarán, la Ciudad de Buenos Aires avanza con el plan de vacunación, por lo que está cerca de inmunizar al total del personal docente y no docente de la capital del país.

El territorio porteño abrió la inscripción para que este sector reciba la dosis hace unas semanas y, hasta el momento, suma ya 84.000 inmunizantes aplicados. De esta manera, solo quedan 3.000 trabajadores de la educación que ya tienen turno para recibir el inyectable.

El Ministerio de Educación porteño informó hoy que la semana pasada el 15% de la población objetivo no había completado el formulario de inscripción, a pesar de estar habilitado para hacerlo. Por esto mismo, la titular de la cartera educativa de la Ciudad, Soledad Acuña, fortaleció la comunicación para que la mayor cantidad de docentes se inscriban en el padrón.

De igual forma, la cifra alcanzada es sobre el total de inscriptos, por lo que sigue habilitado el formulario en la página web de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar un turno para recibir la dosis contra el coronavirus.

La capital de país ya había inoculado a pocos ciudadanos pertenecientes a este grupo, ya que el lote de vacunas de Sinopharm se utilizó para inmunizar a los trabajadores de la educación, debido a que no estaba autorizada la dosis para mayores de 60 años.

Sin embargo, con el aterrizaje de otras cargas de la vacuna contra el coronavirus, la Ciudad decidió avanzar con otros grupos de riesgo, razón por la cual habilitó el empadronamiento para este grupo cerca del 22 de mayo.

 

Los datos de vacunación en la Ciudad

A pesar de los conflictos desatados entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, la llegada de nuevas dosis contra el coronavirus permitió que todos los distritos, incluido el territorio porteño, cuenten con el stock necesario para avanzar con la campaña. Actualmente, la Ciudad cuenta con un total de 1.353.712 inmunizantes recibidos por parte del Gobierno.

Las especificaciones de la cantidad de vacunas recibidas por la Ciudad.

Del total de vacunas otorgadas por el Ejecutivo, 1.283.644 fueron aplicadas, de las cuales 999.638 corresponden a la primera dosis y 284.006 al segundo componente.

 

Cuidados y coronavirus: cómo combatir la enfermedad

Para poder combatir el coronavirus, es necesario mantener una serie de cuidados que permitan cortar la cadena de contagios. Por esto mismo, los expertos aconsejan ventilar los espacios, mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar de manera correcta el barbijo, lavarse las manos constantemente, toser en el pliegue del codo, evitar aglomeraciones y no tocarse ojos, nariz y mentón. Además, la vacunación es otra herramienta para prevenir contagios y casos graves de la infección pulmonar.

Otras Noticias