ESTEBAN BULLRICH

Esteban Bullrich criticó el aumento a senadores y decidió destinar su sueldo a una labor solidaria

El funcionario será beneficiado con el 40% destinado a los trabajadores del Congreso.
lunes, 7 de junio de 2021 · 22:35

Luego de que se confirmara un nuevo aumento para los trabajadores del Congreso, el senador nacional Esteban Bullrich criticó la medida y decidió que iba a utilizar el dinero que le corresponde para una causa solidaria.

En su cuenta de Twitter, el integrante de Juntos por el Cambio señaló que el incremento del 40% en el sueldo de quienes forman parte del Poder Legislativo (incluidos los senadores y diputados) es “excesivo e inoportuno”.

El senador se encuentra afectado por una enfermedad.

Bullrich mencionó que “en este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco”.

Al respecto, rememoró una iniciativa que presentó su bloque el año pasado, en el que planteaban “que la política también pusiera el hombro en esta pandemia y que se bajara un 20% los sueldos más altos de la administración pública”, sin contar a los docentes y el personal de la salud.

Al no haber logrado los acuerdos para alcanzar la medida durante el período 2020, el exministro de Educación lamentó que, aunque se presente un nuevo proyecto “en pos de evitar este aumento”, probablemente no tenga aceptación, por lo que decidió tomar una medida personal.

Puedo decidir sobre lo que yo percibo y por eso tomé la determinación de donar el aumento dispuesto en mi dieta a la compra de medicamentos para enfermos de ELA.

Esta enfermedad (esclerosis lateral amiotrófica) es la misma que le fue diagnosticada a Bullrich hace unos meses, la cual le afectó el habla y los músculos del cuerpo, por lo que decidió ayudar a quienes se encuentran en su misma condición.

“Sé que otros senadores del interbloque harán lo mismo para otras causas y agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar, es una decisión personal y todos somos nosotros y nuestras circunstancias”, expresó.

El senador será beneficiado con un 40% de aumento.

 

Bullrich y su diagnóstico de ELA

A fines del 2020, el senador fue blanco de burlas cuando, en medio de una de las sesiones virtuales del Senado, mostró dificultades para hablar. Tras realizarse estudios, meses después, reveló que padecía ELA, una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso.

“Cuando uno se entera de que está enfermo, pasa por etapas. Tuve una etapa de angustia, mucha. La siguiente es enojo, que me costó más que la angustia, porque no le encontraba la vuelta”, expresó Bullrich en una entrevista con CNN.

Sin embargo, destacó el apoyo de su familia, sus compañeros y hasta de la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, con quien mantuvo una conversación telefónica. “Yo me emocioné hablando con ella. Hablamos de la fe, de la importante que es para crecer en todo momento”, contó.

Fuente (CNN)

Otras Noticias