PAMI

Luana Volnovich desmintió que el PAMI le entregue subsidios a La Cámpora

El periodista Lanata aseguró en su programa PPT que el organismo les entregaba dinero a locales partidarios.
lunes, 7 de junio de 2021 · 12:05

La titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, desmintió las denuncias que hizo el periodista Jorge Lanata durante el regreso de su programa Periodismo Para Todos (PPT), en el que había asegurado que el organismo le entregaba subsidios a unidades básicas de La Cámpora que pretendían ser centros de jubilados.

"No hay ninguna irregularidad ni es novedad. Todas las fuerzas políticas ponen sus locales a disposición como centros de participación", apuntó quien preside la obra social de jubilados y pensionados.

Hay centros de jubilados en todas las comunas de la Ciudad.

Mientras iba mostrando fotos de distintos locales partidarios en los que funcionan centros de jubilados, como “el centro Cuqui Robles en la unidad básica del PRO” que “recibió 145 mil pesos en 2019”, Volnovich acusó a Lanata de dar un “informe que tiene mala intención y por eso solo elige mostrar algunos (locales) del peronismo”.

“De hecho, todos los centros que aparecen en el informe están aprobados por el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria. Como verán en las actas, tienen firma de un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta. Es completamente legal”, continuó la titular de la obra social.

Volnovich preside el PAMI desde 2019.

Hace 50 años el PAMI asiste a los centros de jubilados que solicitan ayuda y es requisito que estén aprobados por la jurisdicción. Nos da orgullo y tranquilidad haber instrumentado acciones para sostener a toda la red de centros que por razones sanitarias estuvo cerrada. Nos alegra además que en una sociedad que a veces olvida a sus adultos mayores, los locales partidarios de todos los partidos tengan actividades para jubilados”, completó la titular del PAMI.

 

PAMI reincorpora a la Fundación Favaloro como prestador

El PAMI incorporó a la Fundación Favaloro como prestador de la obra social en la Ciudad de Buenos Aires. La integración de la institución médica al programa asistencial se firmó el pasado viernes en la sede central de la clínica.

Al respecto, Volnovich aseguró: “En este momento tan difícil para el sistema sanitario argentino, esta alianza es estratégica porque nosotros ayudamos a la institución y la institución nos ayuda a nosotros. Es un hito histórico que fortalece el sistema de salud y garantiza una mejor calidad de atención para las personas afiliadas”.

Otras Noticias