RESTRICCIONES

"Más medidas": la Provincia de Buenos Aires no descarta mayores restricciones

El próximo 11 de junio vence el decreto presidencial. Qué piensa hacer Axel Kicillof.
lunes, 7 de junio de 2021 · 09:50

Este fin de semana terminó el confinamiento estricto y vuelve a regir el semáforo epidemiológico en todo el país hasta el próximo 11 de junio. De cara al vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estableció dichas medidas, la Provincia de Buenos Aires no descarta mayores restricciones para la segunda mitad de junio.

Así lo adelantó este lunes el gobernador de la jurisdicción más poblada del país, Axel Kicillof. “Si hacen falta se van a tomar, lamentablemente, más medidas", afirmó el líder del Frente de Todos.

 

“Las restricciones que se han tomado vienen funcionando. La última semana tuvimos 9.950 casos y veníamos de 12.000. Así que se paró la trayectoria de casos promedio semanales”, argumentó Kicillof, quién remató: “Si no se hacía nada como pretendían algunos sectores de la oposición mediática y política estaríamos en una situación de completo desastre".

En ese mismo sentido se pronunció el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien afirmó en diálogo con AM750 que, "si bien hay una baja leve de casos, las condiciones epidemiológicas no están dadas para cambiar las reglas".

 

Plan de vacunación

Además de las restricciones, el gobernador bonaerense también se refirió a la campaña de inmunización que lleva adelante la Provincia. "La campaña de vacunación viene funcionando bien", aseguró Kicillof en declaraciones a Radio 10.

"Tenemos 700 centros de vacunación, es mucho más compleja la inmunización en la Provincia con toda la logística, pero estamos más cerca de los 6 millones de vacunados, que es nuestro objetivo", justificó el mandatario provincial.

Fuente: (Provincia de Buenos Aires)

Por último, se refirió al contrato con el laboratorio indio Bharat Biotech para la adquisición de 10 millones de vacunas contra el coronavirus (extensible a 5 millones de dosis más). “Este lote viene a complementar lo que hace el Gobierno nacional y, en caso de que todo funcione bien, las vamos a repartir entre todas las provincias”, concluyó Kicillof.

Otras Noticias