MONOTRIBUTO

Monotributo: cómo es el plan de pago que ofrece la AFIP

El organismo impuso una fecha límite para abonar las obligaciones fiscales adeudadas.
lunes, 7 de junio de 2021 · 19:32

Tras el escándalo y la indignación que el reajuste de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) generó entre los contribuyentes, el organismo anunció cómo será el plan de pago para saldar las deudas del monotributo.

Los pequeños trabajadores autónomos podrán financiar hasta en 20 cuotas el pago de la recategorización retroactiva. Sin embargo, el plazo otorgado variará según la deuda y la categoría.

De esta manera, aquellas personas que permanezcan en la categoría A del monotributo, que pagaban $1.955 de los impuestos y con la normativa vigente deben abonar $2.646 (la diferencia mensual totaliza en $3.452), tendrán hasta 7 cuotas para financiar su deuda.

Los contribuyentes de la categoría B tendrán un mes más para saldar su mora, mensualidades que comenzarían a pagarse en julio. Una situación similar ocurrirá con las demás condiciones del monotributo, por lo que será necesario consultar la página oficial de la AFIP.

En el caso de no querer financiar la deuda del monotributo y, por el contrario, saldar de una sola vez el reajuste, el organismo puso como fecha límite el 20 de julio para terminar de abonar las obligaciones fiscales.

Sin embargo, de querer optar por las cuotas, cada contribuyente tendrá hasta esa fecha para solicitar la moratoria y lograr pagar mensualmente la deuda.

 

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales

En paralelo a la publicación del nuevo plan de pagos del monotributo, la AFIP extendió el plazo para la presentación de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

En ese sentido, los que se vean afectados por estas cargas fiscales tendrán un mes más para presentar sus informes y pagar sus cargas impositivas, según informó hoy la AFIP a través de un comunicado. Así, podrán abonar sus obligaciones hasta el 23, 26 y 27 de julio, de acuerdo con la terminación del Código Único de Identificación Tributaria (CUIT).

Otras Noticias