VACUNA CORONAVIRUS

Vacuna para jóvenes: la Provincia proyecta comenzar a aplicar la dosis a este grupo en junio

El territorio bonaerense inició la campaña de inmunización en los mayores de 18 con enfermedades preexistentes.
lunes, 7 de junio de 2021 · 20:28

En medio del avance de la segunda ola, la Provincia de Buenos Aires proyecta comenzar a aplicar la vacuna contra el coronavirus a los menores de 40 años para fines de mes y tener a gran parte de los grupos de riesgo inmunizados con al menos una dosis.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó la noticia hoy y señaló que esta situación depende de que se mantenga constante el flujo de llegada de inmunizantes, además de que los ciudadanos se inscriban en la aplicación de la Provincia.

Las autoridades de Buenos Aires habilitaron la inoculación a demanda en todo el territorio para aquellas personas mayores de 70 años que no estén inscriptas en el sistema y deseen recibir la vacuna contra el coronavirus.

Las vacunas aplicadas en la Provincia de Buenos Aires.

Esta situación se da luego de que el Gobierno bonaerense haya iniciado la aplicación de la dosis en personas de riesgo de entre 18 y 40 años de edad. En ese sentido, la Provincia de Buenos Aires ya había adelantado que para el 22 de junio comenzaría a avanzar sobre la población en general.

Sin embargo, la Nación anunció hoy que el vuelo previsto que arribe a Ezeiza con la nueva carga de la vacuna contra el coronavirus, correspondiente a la fórmula del laboratorio británico AstraZeneca, no llegará en la fecha que estaba prevista; por el contrario, se retrasará unos días más.

 

Cómo inscribirse para recibir la vacuna en la Provincia

Para recibir la vacuna contra el coronavirus, es necesario inscribirse en la página web o a través de la aplicación “Vacunate PBA”. Al ingresar al sistema, la plataforma solicitará una serie de datos de la persona.

Dentro de la información requerida, se encuentran la edad, el grupo poblacional, enfermedades prexistentes, alergias y demás datos personales. Luego de haber sido procesada la inscripción, la Provincia se contactará por las vías de comunicación indicadas por el ciudadano para que pueda asistir a su cita para recibir la vacuna.

 

Argentina superó los 14 millones de vacunas aplicadas

Argentina ya suministró más de 14 millones de vacunas en todo el territorio nacional, de los 17.858.490 inmunizantes contra el coronavirus distribuidos a todos los distritos. Del total de personas inoculadas, 11.246.240 recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 3.035.155 ciudadanos ya completaron sus esquemas de inmunización. Sin embargo, estas cifras aumentarán en los próximos días con la llegada de nuevas dosis.

Otras Noticias