VACUNA CORONAVIRUS

Argentina podría producir más de 40 millones de dosis de la vacuna por mes

Fernández anunció que el país contará con un estímulo económico que permitirá fortalecer la fabricación.
martes, 8 de junio de 2021 · 16:58

En un intento de fortalecer el plan de inoculación, el presidente Alberto Fernández anunció hoy una financiación adicional a la campaña de inmunización de 75 millones de dólares, a través del Banco de Desarrollo de América Latina. En ese sentido, el país tendría la capacidad de producir hasta 45 millones de inmunizantes de la vacuna contra el coronavirus mensuales.

El mandatario explicó que este estímulo económico estará direccionado únicamente a apoyar el plan estratégico de inmunización contra la pandemia, debido a que permitirá la adquisición de más dosis y fortalecerá la cadena de producción de la vacuna.

Durante el foro de “Geopolítica de las vacunas”, Fernández señaló que “Argentina propicia una dinámica sanitaria mundial ligada al intercambio de saberes e investigaciones”. De esta manera, el líder del país recordó la importancia de “articular y coordinar” los esfuerzos del Gobierno nacional y de la industria farmacéutica.

Así, Fernández indicó que Argentina tendría “una capacidad de producir entre 35 y 40 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus por mes”.

 

Las palabras de Carla Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, revalorizó hoy la importancia de tener confianza en la vacuna contra el coronavirus y celebró el hecho de que Argentina se convierta en un referente de producción de inmunizantes en toda América Latina.

La titular de la cartera sanitaria indicó que “una de las cosas que cuesta construir es la confianza en la dosis y todo el trabajo que hay detrás”, por lo que indicó que es necesario establecer un programa de inmunización minuciosamente pensado, según explicó.

Minutos después de que finalice la sesión en la Cámara de Diputados con los titulares de los laboratorios, Vizzotti manifestó que “es clave buscar fuentes de información certeras para tener respuestas confiables y tomar decisiones basadas en la evidencia”. La ministra hizo alusión de manera indirecta a los grandes cuestionamientos que recibió el Gobierno nacional por no obtener un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer.

 

Vacunas e inmunidad: cómo avanza la inoculación en todo el país

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, 17.895.790 dosis fueron distribuidas en todo el territorio nacional, de las cuales 14.548.033 ya fueron aplicadas. Del total de personas inoculadas, 11.478.188 recibieron la primera dosis y 3.069.845 se aplicaron el segundo compuesto, por lo que completaron sus esquemas de inmunización. Con estas cifras, algunas jurisdicciones avanzarán sobre otros grupos poblacionales.

Otras Noticias