VACUNA

Argentina tendrá un observatorio de la vacuna contra el coronavirus

La medida fue impulsada por el presidente y estará a cargo de la Cámara de Diputados.
martes, 8 de junio de 2021 · 21:31

En medio de la discusión por la adquisición y la distribución de la vacuna contra el coronavirus, la Cámara de Diputados de la Nación analiza la creación de un observatorio para transparentar el proceso de inmunización.

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, anunció en el comienzo de la reunión que mantuvieron hoy los legisladores con los laboratorios proveedores del medicamento que esta iniciativa fue encomendada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La Cámara de Diputados estará a cargo del observatorio.

Según explicó el integrante del Frente de Todos, el objetivo será crear “una comisión de seguimiento y un observatorio con todas las fuerzas políticas" para que la población pueda tener “tranquilidad” sobre el proceso de adquisición de la vacuna.

Massa explicó que, con esta medida, se podrá brindar “el nivel máximo de información para garantizar la mayor transparencia posible” con respecto a la información sobre las negociaciones por las distintas dosis.

 

Repercusiones de la reunión

Esta tarde, los representantes de los laboratorios Pfizer y Richmond participaron de una reunión para exponer sobre las negociaciones con Argentina, con el objetivo de evacuar dudas tras las distintas versiones que surgieron sobre la adquisición de la vacuna.

Al respecto, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, señaló que en este encuentro buscaban “certezas y salir de la incertidumbre” sobre las polémicas que surgieron en torno al plan de vacunación contra el coronavirus.

Pablo Yedlin, presidente de la comisión de Salud de Diputados, destacó que “fue una reunión muy importante en el marco del multipartidismo” del recinto, a la vez que los legisladores pudieron sacarse dudas y aclarar algunos temas.

Por su parte, la vicepresidenta de dicha comisión, Carmen Polledo, explicó que esperan que la próxima semana puedan presentarse los representantes de los laboratorios Gamaleya (productores de la vacuna Sputnik V) y AstraZeneca, que no estuvieron presentes hoy en el Congreso.

Fuente: (Diputados TV) 

 

Vacunas e inmunidad: cómo avanza la inoculación en todo el país

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, 17.895.790 dosis fueron distribuidas en todo el territorio nacional, de
las cuales 14.548.033 ya fueron aplicadas. Del total de personas inoculadas, 11.478.188 recibieron la primera dosis y 3.069.845 se aplicaron el segundo compuesto, por lo que completaron sus esquemas de inmunización. Con estas cifras, algunas jurisdicciones avanzarán sobre otros grupos poblacionales.

Otras Noticias