PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Clases: 11 distritos de la Provincia de Buenos Aires continuarán con la virtualidad

Por esta semana se suspenden todas las actividades educativas, excepto las de educación especial.
martes, 8 de junio de 2021 · 11:33

La Provincia de Buenos Aires dispuso que durante esta semana 11 distritos (además de los comprendidos en el AMBA) continuarán con las clases en forma virtual en el marco de la segunda ola del coronavirus y del decreto presidencial que estableció un semáforo epidemiológico hasta el próximo 11 de junio.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de la jurisdicción que preside Axel Kicillof, se cancelan “las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales, en todos los niveles y todas sus modalidades, con excepción de la modalidad de educación especial” en los municipios que se encuentran bajo alto riesgo epidemiológico o en alerta sanitaria (es decir, en Fase 2).

Las localidades de la Provincia que continuarán al menos hasta este viernes con clases virtuales son Carhué, Rivera y Villa Maza, en Adolfo Alsina; Adolfo Gonzales Chaves; Bragado; Carlos Casares; Chivilcoy (con excepción de San Sebastián, La Rica, Palemón Huergo, Benítez, Emilio Ayarza, La Colorada, Canepa, Ruta 51, De Luca, Santa Isabel, La Carlota y Los Copetes); Florentino Ameghino; Guaminí; Leandro N. Alem; Pergamino; Saavedra y San Pedro.

 

Pronostico positivo para la Provincia

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró este martes en rueda de prensa que ya se están observando “los efectos de las medidas más duras que se tomaron, de nueve días”, por lo que esta es la segunda semana con descenso de casos.

En total, la Provincia acumula 1.677.536 casos de coronavirus.

“Estamos con números que, si bien siguen siendo altos, están en caída”, subrayó el funcionario bonaerense. En ese sentido, explicó que las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) todavía están en “tensión”, pero que en los próximos días tendría que empezar a verse un descenso en la cantidad de internados.

Respecto al plan de vacunación, Gollán aseguró que “esta avanzando en la Provincia de Buenos Aires a un ritmo agigantado, ayer volvió hacer un récord con más de 112.000 personas vacunadas en el día”.

Fuente: (Provincia de Buenos Aires)

Por último, se refirió al contrato con el laboratorio indio Bharat Biotech para la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin contra el coronavirus (extensible a 5 millones de dosis más). “La tecnología es muy segura, es un virus inactivado y la eficacia es del 82%”, detalló el ministro, quien aclaró que se trata de “dos dosis” y “tiene la particularidad de poder transportarse a altas temperaturas, resiste hasta 25 grados”.

 

La llegada de las nuevas cepas obliga a extremar los cuidados

La alta transmisibilidad del virus exige fortalecer aún más los cuidados. Por esto mismo, lavate las manos constantemente, evitá aglomeraciones, utilizá el barbijo de manera correcta, mantené una distancia mínima de dos metros entre personas y ventilá los espacios. Estas medidas preventivas son la primera forma de combatir el avance del coronavirus sobre la sociedad.

Otras Noticias