CIUDAD DE BUENOS AIRES

Clases y vacaciones de invierno: el Gobierno de la Ciudad evalúa cómo seguirá el calendario

La ministra Soledad Acuña adelantó qué podría pasar con los estudiantes del secundario.
martes, 8 de junio de 2021 · 12:35

La Ciudad de Buenos Aires evalúa cómo seguirá el calendario escolar en el marco de la pandemia de coronavirus. En primer lugar, el Gobierno porteño analiza la posibilidad de que los alumnos más grandes del secundario vuelvan a tener clases presenciales y mover el receso escolar.

Así lo reveló este martes la ministra de Educación de Capital Federal, Soledad Acula, quien afirmó: “No ponemos en duda la presencialidad. Un año sin presencialidad es demasiado. Estamos discutiendo cosas que hoy no tienen sentido. Nosotros tenemos un fallo de la Corte Suprema que es claro. El enfoque no puede ser quién tiene razón”.

En ese sentido, señaló que los estudiantes de tercer a sexto año, que pasaron a la virtualidad luego de los nueve días de confinamiento estrictito, podrían volver a la presencialidad plena. Mientras tanto, los estudiantes de primer y segundo año siguen cursando bajo la bimodalidad, y los jardines y primarias continúan con la asistencia diaria.

Por otro lado, Acuña se refirió a las vacaciones de invierno. Según el calendario, el receso invernal en la Ciudad comenzaría el 16 de julio. Sin embargo, podría desplazarse una semana más para “ganar tiempo”. “Si la extendemos, la opción es cambiar a la primera quincena de junio y sumar un día de jornada institucional”, expresó la funcionaria.

En ese sentido, la ministra indicó que el Gobierno porteño definirá de acá al viernes junto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires qué pasará con las vacaciones de invierno.

 

Vacunación y presencialidad

Por otra parte, la ministra de Educación aseguró en diálogo con Radio La Red que la Ciudad vacunó “a la enorme mayoría de los docentes”: 84 mil docentes y no docentes que se anotaron para recibir la inyección contra el coronavirus.

Por último, Acuña desmintió la declaración del gremio docente Ute-Ctera, que afirmó que la asistencia de los alumnos era muy baja por el miedo de las familias. “No es verdad. La presencialidad ronda en el 75% en la Ciudad, concluyó la funcionaria porteña.

 

Vacunas e inmunidad: cómo avanza la inoculación en todo el país

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, 17.895.790 dosis fueron distribuidas en todo el territorio nacional, de las cuales 14.548.033 ya fueron aplicadas. Del total de personas inoculadas, 11.478.188 recibieron la primera dosis y 3.069.845 se aplicaron el segundo compuesto, por lo que completaron sus esquemas de inmunización. Con estas cifras, algunas jurisdicciones avanzarán sobre otros grupos poblacionales.

Otras Noticias