dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes, 8 de junio

La divisa verde comienza la mañana con bajas en algunos mercados.
martes, 8 de junio de 2021 · 00:00

En el primer día de la semana, el dólar no tuvo cambios en el mercado oficial ni en el paralelo y mantuvo sus valores. En este contexto, el Banco Central tuvo una jornada con un saldo positivo de 40 millones de dólares en sus reservas.

Este lunes, el dólar oficial comienza el día al mismo precio que cerró en el último día del viernes: $94 para la compra y a $100 para la venta, según informa el Banco Nación. Con respecto a las entidades bancarias privadas, el valor promedio de la divisa verde llegó a $100.09.

En cuanto al dólar solidario, el cual se compone del valor oficial al que se le suman el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, también mantuvo su valor y cotiza a $165. En los bancos privados puede tener otros precios, acorde a su valor oficial.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, mantiene el camino a la baja y arranca el día a $165.91. Por su parte, el dólar bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, también tuvo un descenso y abre a $160.63.

 

Dólar blue

Al igual que lo que ocurrió en el mercado oficial, el paralelo tampoco tuvo cambios en la primera jornada de la semana. Por eso, este martes cotiza a $154 para la compra y $157 para la venta, en las distintas casas de cambio.

Otras Noticias