GOBIERNO

El Gobierno lanza hoy "Súper Cerca": una canasta con productos a precios fijos

Los bienes mantendrán el precio durante seis meses y estarán impresos en el paquete.
martes, 8 de junio de 2021 · 09:14

El Gobierno nacional lanza este martes un nuevo programa contra la inflación: Súper Cerca”. Se trata de una canasta básica con los productos más consumidos a precios populares que estarán fijos durante seis meses y cuyo valor estará impreso en el paquete.

Al mismo tiempo que el Ejecutivo le da un cierre al programa Precios Máximos, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, presentarán la nueva herramienta contra inflacionaria.

 La canasta de esta iniciativa es más acotada que la de Precios Cuidados.

Según pudo saber Ámbito, el Gobierno firmó acuerdos con 24 empresas de consumo masivo para formar una canasta de 70 productos con precios invariables hasta fin de año, cuyo objetivo será dar previsibilidad a las familias.

Súper Cerca contará con los productos más representativos de los rubros alimentos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería. Además, el precio de los mismos estará impreso en el packaging. Esta propuesta fue muy resistida por las empresas, que aseguraban que sería muy difícil cumplir con ese requisito en tan poco tiempo. Sin embargo, el Gobierno no dio el brazo a torcer y, finalmente, los productos tendrán su precio a la vista. El objetivo de esta medida es facilitar el control por parte de los consumidores.

 

La inflación habría desacelerado en mayo

Según la consultora Ecolatina, la inflación fue de 3.4% en mayo, es decir, casi 1 punto porcentual menos que el mes anterior. Si la cifra es correcta, la inflación de los primeros 5 meses del año escalaría a un 20.4%.

El Gobierno estima una inflación anual del 29%.

En ese mismo sentido se pronunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aseguró que, según los indicadores que tiene el Gobierno, la tendencia de la curva inflacionaria empezó a caer en el mes de mayo, por lo que puede afirmar que el índice de Precios del Consumidor (IPC) del quinto mes del año fue menor que el de abril (4.1%).

Otras Noticias