GOBIERNO

El Gobierno otorgará más de 11 mil créditos para construir la primera vivienda

Alberto Fernández anunció hoy una inversión de más de 77 millones de pesos para obras de infraestructura.
martes, 8 de junio de 2021 · 13:15

El Gobierno nacional invertirá 77.200 millones de pesos para generar 30.000 lotes con servicios y 11.800 créditos para la construcción de la primera vivienda en esos espacios para familias de todo el país.

Así lo anunció este martes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde la localidad bonaerense de Mercedes. También participaron del acto el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz.

También estuvo presente el Ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro.

“Esto ocurre en el medio de una pandemia. Nada de esto sería posible si no hubiéramos contado con el apoyo de cada hombre y de cada mujer que se ha cuidado, que nos ha ayudado a cuidarnos entre todos y del personal de la salud”, reflexionó el mandatario durante el acto.

Nadie puede pensar que en el tiempo en el que vivimos alguien puede vivir dignamente mendigando una tierra o buscando un alquiler que lo hace padecer cada dos años en esa crisis de la renovación del contrato. Así no se vive bien, se vive bien cuando uno tiene un techo propio”, afirmó Fernández sobre el plan.

 

Plan Nacional de Suelo Urbano

El Plan Nacional de Suelo Urbano presentado este martes por el Gobierno financia obras para crear lotes con servicios de manera que el acceso para la construcción de viviendas y el posterior proceso de urbanización sea mucho más fácil.

Suelo Urbano es un complemento del Procrear.

En sí, el programa del Gobierno ofrece “financiamiento y apoyo para la producción de lotes con servicios y los instrumentos legales que sean necesarios para favorecer la producción de Suelo Urbanizado; promoción y apoyo para la creación de Bancos de Tierras; puesta en marcha de programas de capacitación para funcionarios y técnicos de los Gobiernos provinciales y locales para mejorar la aplicación de políticas de suelo a nivel provincial y local; y la creación de un Observatorio Nacional de Acceso al Suelo para analizar la situación de acceso al suelo en todo el territorio nacional, evaluar y monitorear las políticas y programas implementados”.

Otras Noticias