PFIZER

“Es mentira”: Moreau desestimó que Pfizer haya ofrecido 13 millones de vacunas a la Argentina

La diputada recordó los dichos del director ejecutivo de la farmacéutica.
martes, 8 de junio de 2021 · 21:15

Luego de la sesión informativa de hoy en la Cámara de Diputados, la legisladora nacional Cecilia Moreau desestimó que Pfizer haya ofrecido 13 millones de vacunas a la Argentina y lamentó la actitud del dirigente opositor Mario Negri.

En medio de las controversias generadas en torno a las negociaciones con la farmacéutica con sede en Nueva York, Moreau indicó que, “en ningún lado, Pfizer cumplió con las entregas que había pautado”, a diferencia de lo que afirmó hoy el director del laboratorio en Argentina, Nicolás Vaquer.

Así, Moreau afirmó que “es una mentira que iba a haber 13 millones de vacunas de Pfizer” tras los estudios realizados en el país. De igual forma, la diputada aseguró, durante una entrevista con "El Destape", que espera que el Gobierno obtenga acuerdos con Moderna, Janssen y demás.

En ningún momento existieron esas dosis.

La legisladora aprovechó la oportunidad para recordar las declaraciones del titular de Pfizer en el país, quien manifestó que planeaban una escalada de distribución de 1 millón por mes de vacunas. Por esto mismo, la funcionaria recalcó que México y Brasil no recibieron ni siquiera una parte considerable del contrato que tienen con la farmacéutica.

Moreau lamentó la actitud de los líderes opositores que invitaron a Pfizer a participar en la confección de una ley que permita que Argentina tenga acceso a las vacunas de su compañía, por lo que manifestó que esta situación es “algo angustiante”.  

 

La postura de Pfizer

Tras el escándalo que se desató cuando la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acusó al Gobierno nacional de ofrecerle a la farmacéutica “pagos indebidos” o “intermediarios” para acceder a la vacuna contra el coronavirus, el CEO de Pfizer negó hoy totalmente esta acusación.

Fuente: (Diputados TV)

Sin embargo, el director ejecutivo del laboratorio estadounidense también desmintió el hecho de que la empresa haya requerido que el Ejecutivo ponga como garantía “activos culturales, reservas del Banco Central, recursos militares o naturales” para poder cerrar un acuerdo con la Nación.

 

Vacunas e inmunidad: cómo avanza la inoculación en todo el país

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, 17.895.790 dosis fueron distribuidas en todo el territorio nacional, de las cuales 14.548.033 ya fueron aplicadas. Del total de personas inoculadas, 11.478.188 recibieron la primera dosis y 3.069.845 se aplicaron el segundo compuesto, por lo que completaron sus esquemas de inmunización. Con estas cifras, algunas jurisdicciones avanzarán sobre otros grupos poblacionales.

Otras Noticias