UBA

La UBA fue elegida como la mejor universidad de Iberoamérica por séptimo año consecutivo

La casa de altos estudios se ubicó entre las 100 mejores de todo el mundo.
martes, 8 de junio de 2021 · 19:28

Por séptimo año consecutivo, la Universidad de Buenos Aires (UBA) se posicionó como la mejor institución de toda Iberoamérica, según los resultados de un importante estudio de universidades en todo el mundo.

Los resultados se desprenden de un informe realizado por la consultora Quacquarelli Symonds (QS), una de las más importantes a nivel internacional, que ubicó a la casa de altos estudios porteña en el puesto 69 del ranking por sobre 1.673 universidades de todo el mundo.

De esta forma, la UBA se ubica dentro de las mejores 100 instituciones de estudios con mejores índices de reputación tanto a nivel académico como en la consideración de los empleadores que buscan a sus graduados.

Además de ser considerada como la mejor de Iberoamérica, la UBA también se convirtió en la única universidad de gestión pública, masiva y gratuita en alcanzar un alto puesto en el ranking mundial.

Ciencias Sociales, una de las facultades de la UBA.

 

Mejoras año tras año

Desde el año 2014, la UBA se mantuvo como la mejor de Iberoamérica. Pero además ha alcanzado un mejor posicionamiento, ya que pasó del puesto 209 al 69 que ostenta en la actualidad.

Esto se debe a que la casa de altos estudios ha mejorado en los resultados de los análisis de los distintos aspectos que evalúa la consultora, como la calidad académica, el peso de su título a la hora de que un empleador elija a un graduado para un puesto laboral y la internacionalización.

Con respecto a su nivel de educación, la UBA se encuentra en el puesto 44; mientras tanto, en su reputación para los empleadores, alcanzó el lugar 40 en todo el mundo.

“Hacen posible este reconocimiento las y los estudiantes, docentes, investigadores y no docentes que, con su trabajo cotidiano, mantienen la excelencia académica de esta universidad”, señaló Alberto Barbieri, rector de la UBA.

 

Otras universidades argentinas

Según los datos de QS, la segunda institución nacional mejor rankeada por debajo de la UBA es la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), que se encuentra en el puesto 322.

Luego, le siguen otras tres entidades privadas: la Universidad de Palermo, que se encuentra en el puesto 391; la Universidad Austral, en el 400; y la Universidad de Belgrano, en el 465.

A estas le siguen la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en el ranking 601-650; el ITBA y San Andrés, en el 701-750; la Universidad Torcuato Di Tella, en el 751-800; y la Universidad Nacional de Córdoba, en el 801-1000.

Otras Noticias