CORONAVIRUS

Los laboratorios de las vacunas contra el coronavirus se presentan hoy en Diputados

Darán detalles y responderán preguntas sobre la provisión de inyecciones.
martes, 8 de junio de 2021 · 08:35

La Cámara de Diputados se prepara para una intensa jornada en la que los representantes de laboratorios proveedores de vacunas contra el coronavirus brindarán detalles y responderán preguntas sobre los contratos firmados con el Gobierno nacional.

La audiencia fue convocada para las 10:00 horas de este martes por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. Los laboratorios productores de vacunas contra el virus que asistirán son: el Serum Institute de India, que elaboró la Covishield; el Fondo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS); Sinopharm; el Instituto Gamaleya por la Sputnik V; y AstraZeneca.

También podrían participar las firmas con las que el Ejecutivo nacional sigue negociando como Moderna, Johnson & Jonhson, y Pfizer (que estará presente vía Zoom). Además, concurrirá un número reducido de legisladores y la sesión será transmitida por el canal institucional del cuerpo.

Según pudo saber Todo Noticias, los legisladores de Juntos por el Cambio harán preguntas respecto a las demoras en la entrega de inyecciones contra el coronavirus, las probables fechas de provisión y por qué no hubo acuerdo para traer la vacuna de Pfizer.

 

Plan de vacunación en el país

De acuerdo con el Monitor Publico de Vacunación, se han distribuido en el país 17.895.790 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las que 14.663.805 ya fueron aplicadas: 11.577.809 correspondientes a la primera administración y 3.085.996 a la segunda.

La Provincia de Buenos Aires comprará cerca de 15 millones de dosis.

Más de 7 millones de personas mayores de 60 años ya recibieron al menos una dosis, al igual que 2.812.990 trabajadores de la salud, 1.733.892 personas que realizan actividades estratégicas, 2.805.140 de personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo, 85.368 personas entre 18 y 59 años sin comorbilidades.

 

Síntomas: cómo detectar un caso positivo

En medio de la segunda ola de coronavirus, es necesario detectar un caso positivo lo antes posible para evitar la propagación del virus. Los principales síntomas de la enfermedad son los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, congestión o rinitis, pérdida del gusto o del olfato, cansancio generalizado, dolores musculares, cefaleas, diarreas, vómitos y tos seca. Ante cualquier síntoma, el Ministerio de Salud aconseja acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias