VACUNA

Mayores de 50 ya pueden inscribirse para recibir la vacuna en la Ciudad de Buenos Aires

Así lo anunció el ministro de Salud porteño Fernán Quirós. Cómo empadronarse.
martes, 8 de junio de 2021 · 09:49

La Ciudad de Buenos Aires inaugura una nueva etapa en el plan de inmunización al abrir este martes la inscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus para las personas mayores de 50 años sin factores de riesgo.

Así lo anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, durante su habitual rueda de prensa en la que actualiza la información sobre la situación epidemiológica y la cantidad de dosis de la inyección aplicadas.

Fuente: (Gobierno de la Ciudad)

La semana pasada la Ciudad comenzó a inmunizar a los porteños mayores de 55 sin comorbilidades (se anotaron cerca de 60 mil personas, que terminarán de ser vacunadas este jueves) y a las personas de entre 18 y 59 años con enfermedades de base.

La Ciudad acumula un total de 431.294 casos con la enfermedad.

Además, el titular de la cartera sanitaria porteña anunció que esta semana arribarán al país 400 mil dosis del segundo componente de la vacuna Spunik V, lo que permitirá completar el esquema de vacunación del personal de salud y de las personas mayores que recibieron la primera dosis hace 12 semanas.

 

Cómo empadronarse

Para recibir la vacuna contra el coronavirus en la Ciudad tenés que ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Una vez allí debés completar un formulario con datos personales. Acto seguido, recibirás un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego serás contactado por mail, WhatsApp y/o SMS para realizar la asignación del turno (podés elegir el día, horario y vacunatorio de preferencia) a través de un sistema de gestión online.

El día del turno tenés que asistir al vacunatorio con tu DNI y, si tenés una enfermedad de base, con un documento que acredite dicha comorbilidad. Una vez aplicada la vacuna tenés que esperar 15 minutos en lugar por prevención.

 

Cuáles son las restricciones vigentes en el país

Hasta el viernes, las zonas más afectadas por el virus se encuentran bajo una serie de restricciones. En ese sentido, está prohibida la circulación desde las 20 y hasta las 6 horas, por lo que los comercios no esenciales deben cerrar sus puertas a las 19. Las clases tienen que dictarse de manera virtual, además de que las actividades recreativas, sociales, religiosas y deportivas en lugares cerrados están suspendidas. De igual forma, el Gobierno analiza nuevas medidas restrictivas para implementar la próxima semana.

Otras Noticias