PFIZER

Pfizer en el Congreso: “No hubo pedidos de pagos indebidos ni exigencia de intermediarios”

La firma aseguró que están trabajando actualmente con el Gobierno para cerrar un acuerdo.
martes, 8 de junio de 2021 · 11:24

La farmacéutica Pfizer ratificó este martes en el Congreso que el Gobierno nacional en ningún momento de la negociación con la empresa le solicitó coimas o exigió la participación de terceros.

Durante la audiencia convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que los laboratorios proveedores de vacunas contra el coronavirus den detalles sobre los acuerdos, el representante de la compañía estadounidense y médico Nicolás Vaquer afirmó: “Pfizer no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado, esto incluye: recursos naturales; reservas del Banco Central; activos militares, estratégicos o culturales”.

Fuente: (Diputados Tv)

Es importante resaltar que durante toda la renegociación no hubo pedidos de pagos indebidos ni exigencia de intermediarios. Además, es potestad del Poder Ejecutivo decidir con qué vacunas avanza y con cuáles no”, agregó el representante de Pfizer.

“En ese sentido, estamos dispuestos y estamos trabajando para avanzar en un acuerdo. Actualmente, estamos en conversaciones con el Ministerio de Salud y la secretaria de Legal y Técnica”, indicó el médico miembro de la compañía.

Respecto a los aspectos legales que impidieron llegar a un acuerdo, específicamente, sobre la palabra “negligencia”, el representante de la empresa señaló que “el marco legal no es compatible con algunos de los aspectos contractuales que está proponiendo Pfizer, que tienen que ver con la indemnidad”.

Fuente: (Diputados Tv)

En esa misma línea, Vaquer señalo que no puede dar más detalles porque tiene que ver con aspectos legales y les propuso a los legisladores que esos aspectos sean discutidos con el Gobierno. Por último, reiteró que la compañía sigue a disposición del Gobierno para “seguir avanzando en un potencial acuerdo que sea beneficiable para el Ejecutivo y Pfizer”.

 

Cuántas vacunas iba a recibir Argentina de Pfizer

Por otro lado, y frente a una pregunta del bloque de Juntos por el Cambio, el médico señaló que el Gobierno había acordado con la farmacéutica 13.2 millones de dosis: 1 millón llegaría antes de fin de 2020, 2 millones en el primer trimestre, 5 millones en el segundo, y el resto en el cuarto trimestre.

En ese sentido, Vaquer aseguró que Pfizer entregó 640 millones de vacunas contra el coronavirus en todo el mundo con un gran cumplimiento contractual y que espera producir 2.500 millones para este año y 3 mil millones para 2022. Finalmente, aseguró que la inyección es efectiva contra las nuevas cepas, pero que además la firma tiene la capacidad de producir una nueva inoculación contra una cepa en específico.

Otras Noticias