CÓRDOBA

Por la alta ocupación de camas, Córdoba implementó el Código Rojo para internaciones domiciliarias

La provincia sigue con cifras altas de casos diarios de coronavirus.
martes, 8 de junio de 2021 · 22:15

En las últimas semanas, la provincia de Córdoba se convirtió en un foco de preocupación por las altas cifras diarias de casos que registra. Debido a esto, las autoridades provinciales decidieron poner en funcionamiento el Código Rojo para la atención de pacientes.

La medida, impulsada por el Ministerio de Salud cordobés, establece una instancia de internación domiciliaria para liberar camas de terapia intensiva para atender a los pacientes en grave estado en toda la provincia.

La disposición fue oficializada este martes en el Boletín Oficial de Córdoba, por lo que ya se encuentra en marcha, con el fin de aliviar al sistema de salud cordobés ante los notables aumentos de contagios.

Según dice la publicación oficial, este Código Rojo implica que aquellos pacientes con coronavirus o que estén en etapa de recuperación puedan continuar con el tratamiento en su domicilio.

“Indica la necesidad de sumar acciones pertinentes a las medidas ya adoptadas, con el fin de atender las urgencias producidas con el objetivo de evitar impactos más gravosos para la población y lograr adoptar medidas rápidas, eficaces y urgentes en pos de dar adecuada respuesta”, explica la iniciativa.

Para eso, el Ministerio de Salud de Córdoba le solicitó a la Secretaría de Coordinación y Gestión Administrativa que administre con las empresas que brinden servicios de emergencia los traslados o la internación domiciliaria para brindar este tipo de atención.

 

La situación sanitaria en Córdoba

Este martes, la provincia registró 5.493 nuevos contagios y 44 fallecimientos por coronavirus. De los casos de hoy, 2.338 corresponden a Córdoba Capital y los 3.155 restantes se reparten entre el interior. El total de positivos acumulados alcanzó los 346.913.

De acuerdo con los datos oficiales, el territorio comandado por Juan Schiaretti cuenta al momento con 2.745 pacientes que se contagiaron el virus internados en los distintos niveles, lo que marca una ocupación del 83.1% de las camas.

 

La llegada de las nuevas cepas obliga a extremar los cuidados

La alta transmisibilidad del virus exige fortalecer aún más los cuidados. Por esto mismo, lavate las manos constantemente, evitá aglomeraciones, utilizá el barbijo de manera correcta, mantené una distancia mínima de dos metros entre personas y ventilá los espacios. Estas medidas preventivas son la primera forma de combatir el avance del coronavirus sobre la sociedad.

Otras Noticias