ALBERTO FERNÁNDEZ

Relaciones con España: Fernández se reunirá con Pedro Sánchez tras su arribo a la Argentina

Ambos mandatarios cerrarán acuerdos relacionados con el desarrollo estratégico, lazos bilaterales y género.
martes, 8 de junio de 2021 · 21:55

El presidente de España, Pedro Sánchez, arribará en las próximas horas a la Argentina y encabezará mañana, junto al mandatario Alberto Fernández, un encuentro con varios empresarios.

El líder de Frente de Todos apostará a entablar nuevos acuerdos bilaterales con el país ibérico, relacionados con la energía renovable y otros aspectos que terminarán de definirse mañana.

Fernández recibiría cerca de las 10:30 horas de la mañana a Sánchez en la explanada de la Casa Rosada, para luego dirigirse al Salón de los Bustos y realizar la tradicional foto oficial de la visita.

A partir de las 11 horas, el presidente y su par español se trasladarán hacia el Museo del Bicentenario, donde compartirán una reunión con empresarios y corporativistas del país europeo.

Los líderes se reunieron el 11 de mayo pasado.

Una vez finalizadas todas las acciones protocolares y reuniones establecidas en la agenda de Fernández para mañana, ambos líderes realizarán una conferencia de prensa en la que se espera que anuncien algunos de los acuerdos alcanzados durante la visita de Sánchez.

Según detalló el Gobierno nacional, dentro de los convenios que terminarán de cerrarse mañana entre Fernández y Sánchez, se encuentran el Plan de Acción Estratégica, la Declaración de Buenos Aires y además de acuerdos sobre el intercambio de archivos diplomáticos referidos a la última dictadura militar en Argentina y la declaración sobre temas de género.

Tras los anuncios correspondientes, ambos mandatarios compartirán un almuerzo en el Salón Eva Perón, en el que participará toda la comitiva española y varios funcionarios del gabinete de Fernández.

 

La gira de hace un mes

El presidente realizó hace unas semanas una gira por toda Europa, en la que se reunió con su homólogo de España y avanzó con las negociaciones para que Sánchez apoye a la Argentina con las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

España ya había manifestado su apoyo a Argentina.

En esa oportunidad, Fernández resaltó la necesidad de que ambos países “estén absolutamente unidos y trabajen en consenso”, puesto que tienen miradas en común, de acuerdo con los dichos del mandatario.

Otras Noticias