SÚPER CERCA

Súper Cerca: cuáles son los productos que conforman el nuevo programa del Gobierno

Los artículos estarán disponibles en todo el país al mismo precio.
martes, 8 de junio de 2021 · 20:19

Luego de que el Gobierno anunciara el nuevo programa de productos a precios accesibles, se dio a conocer la lista de insumos de la canasta básica que conformarán el programa Súper Cerca impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Dentro de los productos que integran el nuevo plan de asistencia al consumo, se encuentran los siguientes: arroz largo fino por 500 gramos, a $65; azúcar común por 1 kilo, a $76; cacao en polvo por 300 gramos a $140; fideos y caldo de gallina a $49 y $25; además de una serie de galletitas dulces de diferentes líneas.

En ese sentido, todos los productos ofrecidos en Súper Cerca varían en marcas, líneas y empresas, por lo que pueden encontrarse fideos de varias compañías, como Molto, Favorita, entre otros.

Además, otros artículos integran la canasta básica, tales como harina 000 de 1 kilo a desde $61 y pan rallado de 500 gramos desde $71 pesos. De esta manera, también pueden hallarse en Súper Cerca mate cocido, postres, yerba, puré de tomate y tapas de empanadas.

Sin embargo, no solo productos secos y enlatados están comprendidos dentro del programa Súper Cerca, ya que los lácteos son uno de los principales artículos que incluye. Así, el plan ofrece dulce de leche clásico por 400 gramos a $122, leche en sachet de 1 litro a $74, queso crema a $168, yogur entero batido a $44 y yogur bebible de 900 gramos a $94.

En medio de la segunda ola de coronavirus, los productos de limpieza toman un papel fundamental dentro del programa Súper Cerca. Por esto mismo, el plan ofrece jabón de tocador antibacterial a $50 y alcohol en gel por $77.

 

Dónde pueden encontrarse estos artículos

Según lo informado hoy por el Ministerio de Desarrollo Productivo, estará en todos los locales del país, incluidos almacenes y pequeños mercados barriales.

Esto será posible gracias a que las 24 empresas participantes imprimirán en el paquete de sus artículos los valores que deben tener cada uno de ellos, para que no haya lugar a las remarcaciones.

 

La llegada de las nuevas cepas obliga a extremar los cuidados

La alta transmisibilidad del virus exige fortalecer aún más los cuidados. Por esto mismo, lavate las manos constantemente, evitá aglomeraciones, utilizá el barbijo de manera correcta, mantené una distancia mínima de dos metros entre personas y ventilá los espacios. Estas medidas preventivas son la primera forma de combatir el avance del coronavirus sobre la sociedad.

Otras Noticias