dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles, 9 de junio

Conocé cuáles son los valores de la moneda en el comienzo del día.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 02:06

El dólar sumó un nuevo día estable en el mercado oficial mientras, en el paralelo, tuvo una baja. Por su parte, el Banco Central tuvo otra ronda positiva en la que logró hacerse de 70 millones de dólares para sumar a sus reservas.

Según informa el Banco Nación, este miércoles el dólar oficial amanece con los mismos valores que la última jornada. De esta forma, su valor se encuentra a $94 para la compra y a $100 para la venta. Con respecto a las entidades bancarias privadas, la moneda tuvo una leve suba y llegó a $100.11.

Con respecto al dólar solidario, el valor parte del oficial y se le suma el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias; obtiene otro día a $165. En los bancos privados puede tener otros precios, acorde a su valor oficial.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, anotó otra baja y se consigue a $165.58. En cuanto al dólar bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, sigue el mismo camino en descenso y cotiza a $160.31.

 

Dólar blue

Después de unos días estable, el dólar volvió a tener cambios en el mercado paralelo. En la última jornada sufrió una baja de un peso, por lo que hoy se consigue a $153 para la compra y $156 para la venta en las casas de cambio.

Otras Noticias