ALBERTO FERNÁNDEZ

“España apoyará a la Argentina”: Sánchez continúa reunido con Alberto Fernández

Ambos líderes recalcaron la importancia de facilitar el acceso a la vacuna para todas las naciones.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:26

Tras su arribo a la Argentina, el presidente de España, Pedro Sánchez, fue recibido en la Casa Rosada por el jefe de Estado Alberto Fernández y se encuentran ahora reunidos con los empresarios ibéricos.

Tal como estaba establecido, el mandatario español arribó a las 10:30 a la casa de Gobierno, en donde se encontró con el líder del Frente de Todos para realizar la tradicional foto oficial. Luego de eso, se dirigieron al Museo del Bicentenario para mantener un encuentro con diferentes corporativistas del país europeo.

Durante la reunión, Sánchez afirmó que “Argentina recibirá todo el apoyo por parte de España para las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”. Además, el mandatario consideró como “un amigo” a Fernández y aseguró que “los españoles quieren invertir en Argentina”. Por otro lado, el presidente del país de Europa recalcó la importancia que tiene el avance de la campaña de vacunación en ambas naciones.

Fuente: (C5N)

Fernández, por su parte, indicó que “lo que sucedió en el continente europeo sirvió como ejemplo”, por lo que consideró que su administración “hizo lo correcto” para combatir la pandemia. En relación con la vacuna, el referente del Frente de Todos llamó a “socializar las dosis”.

Fuente: (C5N)

Cómo continúa la agenda

La agenda actual de Fernández y Sánchez es más que agitada, puesto que el líder de la nación ibérica permanecerá solo 24 horas en Argentina. De esta manera, tras la reunión, ambos mandatarios tendrán una conversación privada, para posteriormente firmar una serie de acuerdos entre las dos naciones.

Según informó el Gobierno nacional, se espera que Fernández y Sánchez avancen con convenios relacionados con el Plan de Acción Estratégica, la Declaración de Buenos Aires, el intercambio de archivos relacionados a la última dictadura militar en Argentina y una declaración sobre temas de género.

Una vez cerrados los acuerdos, Fernández realizará una conferencia de prensa cerca de las 13 horas, junto a su homólogo español, en la que anunciarán las nuevas relaciones bilaterales entre ambas naciones. Luego de eso, el presidente ofrecerá un almuerzo, en el Salón Eva Perón, para toda la comitiva de su par europeo y algunos funcionarios del gabinete de Fernández.

 

Cómo sigue el plan de vacunación contra el coronavirus

Ayer arribaron al país nuevas vacunas Sputnik V, junto con el compuesto para comenzar con su producción a nivel local. Mientras tanto, el Gobierno nacional informó en su monitor de vacunación que ya fueron distribuidas 17.895.790 dosis en todas las provincias. De estas, 14.663.805 ya fueron aplicadas en la población para avanzar con la inmunización contra el coronavirus: 11.577.809 corresponden a la primera dosis, mientras que 3.085.996 pertenecen al segundo compuesto.

Otras Noticias