ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández y Pedro Sánchez anunciaron nuevas inversiones en Argentina

Ambos líderes confirmaron que trabajarán de manera conjunta para que las naciones latinoamericanas tengan acceso a la vacuna.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:50

Luego de la reunión con los empresarios, el presidente Alberto Fernández y su homólogo de España, Pedro Sánchez, anunciaron los nuevos acuerdos bilaterales alcanzados durante la jornada de hoy. 

El mandatario inició el diálogo con el agradecimiento a su par por la visita y por el apoyo dado en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París. 

 

La inversión en las pymes

Sánchez informó el interés de las compañías en invertir en las pequeñas y medianas empresas de Argentina (pymes), además de que avanzarán con las negociaciones para la adquisición de nuevos fondos en un futuro. 

España apoyará a Argentina.

En relación con la inflación de Argentina, el mandatario de España recalcó que "ningún empresario europeo realizó pregunta alguna sobre el aumento generalizado de los precios" antes de confirmar una inversión. De esta manera, Fernández indicó que nadie realizó algún cuestionamiento respecto a este tema y agradeció a los corporativistas por "apostar al país, a pesar de los cuatro años de infortunio que vivieron en el Gobierno anterior".

Fuente: (TV Pública)

Así, el jefe de Estado sostuvo que "es el momento para entablar lazos entre las naciones porque ambos presidentes comparten ideales". Por esto mismo, Fernández afirmó que queda en Argentina "la responsabilidad de mostrar cuál puede ser su crecimiento". 

 

Donación, vacunas y relaciones diplomáticas

En relación con las vacunas, ambos mandatarios aseguraron que trabajarán de manera conjunta para facilitar el acceso de inmunizantes a todos los países de América Latina. Fernández, por su parte, se refirió a la producción local de las dosis de Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm.

Fuente: (TP Pública)

El presidente español se refirió a las donaciones realizadas al fondo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que sean distribuidas a los países latinoamericanos. Además, Sánchez celebró la postura de Estados Unidos respecto a la liberación de las patentes, pero consideró que esto "no es suficiente".

Con respecto a la vacuna Sputnik V, Sánchez consideró que "la dosis no debería ser un obstáculo para ingresar el continente europeo", a pesar de que no esté homologada por el ente regulador de la Unión. 

 

Cómo sigue el plan de vacunación contra el coronavirus

Ayer arribaron al país nuevas vacunas Sputnik V, junto con el compuesto para comenzar con su producción a nivel local. Mientras tanto, el Gobierno nacional informó en su monitor de vacunación que ya fueron distribuidas 17.895.790 dosis en todas las provincias. De estas, 14.663.805 ya fueron aplicadas en la población para avanzar con la inmunización contra el coronavirus: 11.577.809 corresponden a la primera dosis, mientras que 3.085.996 pertenecen al segundo compuesto.

Otras Noticias