FLORENCIA KIRCHNER

Florencia Kirchner está internada en la Ciudad de Buenos Aires

La familia de la vicepresidenta desmintió que la hospitalización se deba a un caso de coronavirus.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:01

La hija de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Florencia Kirchner, debió ser hospitalizada ayer en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires, debido a una intervención quirúrgica.

La integrante de la familia de la segunda al mando se realizó un tratamiento médico el año pasado en La Habana, Cuba, por lo que su cuadro de salud es reservado y se espera un parte oficial para las próximas horas. 

A pesar de que la primera información trascendida afirmaba que Florencia había contraído coronavirus, personas cercanas a la familia aseguraron que Kirchner no se encuentra contagiada con el virus y que, por el contrario, debe realizarse una intervención quirúrgica de poco riesgo. Por esto mismo, la hija de la vicepresidenta se encuentra hospitalizada en el Sanatorio Otamendi en el barrio porteño de Recoleta.

La noticia respecto a su ingreso fue dada a conocer por el periodista Eduardo Feimann, quien había informado que Florencia tenía coronavirus. Sin embargo, minutos después la familia desmintió esta información.

 

El tratamiento en Cuba

La hermana menor del diputado nacional Máximo Kirchner permaneció varios meses en Cuba el año pasado, donde se realizó un tratamiento para combatir una linfedema en las piernas, que le generaba hematomas en sus miembros inferiores.

Durante ese tiempo, Florencia Kirchner manifestó estar profundamente deprimida por las acusaciones que recaían en su contra, en varias causas judiciales que implicaban a toda su familia.

Tras su vuelta al país, brindó una entrevista en la que culpó a todas las personas, que la involucraron en esos problemas legales, de ser los causantes de su enfermedad. En ese sentido, Kirchner afirmó: “Me persiguieron, me volvieron loca, me enfermaron”.

Ambos hijos de la vicepresidenta están implicados en las causas judiciales Hotesur y Los Sauces, en la que se los investiga por supuesto lavado de dinero. Sin embargo, hace unas semanas ambos lograron recuperar la administración de sus propiedades.

 

La importancia de reconocer los síntomas

Ante la segunda ola de coronavirus, es imprescindible conocer los síntomas de la enfermedad para evitar la propagación del virus. La fiebre superior a 37.5 grados, la pérdida del gusto y del olfato, el cansancio generalizado y la tos seca son los principales indicios de un caso positivo. De igual forma, estas manifestaciones físicas pueden estar acompañadas de cefaleas, dolores musculares, vómitos y diarreas. Ante dos o más síntomas, es necesario acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias