ARBA

Nueva moratoria de ARBA: cómo acceder a la financiación de las deudas en la Provincia

Los contribuyentes podrán obtener un plan de pagos de hasta 24 cuotas sin interés.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 10:09

En un intento de acompañar a los contribuyentes, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) lanzó hoy una nueva moratoria para las deudas vencidas durante el 2020 de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas.

Para acceder al plan de pago, los contribuyentes podrán suscribirse al programa de financiación del ente regulador bonaerense, a través de la página oficial de ARBAEste beneficio ofrecerá un plazo de regularización de las deudas de hasta 24 cuotas y estará segmentado en función de la capacidad de pago de las familias y empresas, por lo que priorizará mayores quitas y facilidades para quienes más perjudicados se vieron por la pandemia.

El programa de ARBA estará habilitado entre el 14 de junio y el 19 de diciembre de este año, pero abarcará deudas de tributos patrimoniales vencidas o devengadas el año pasado. Por esto mismo, la moratoria beneficiará a más de 3 millones de contribuyentes.

El plan de pagos prevé una reducción de hasta el 100% de los intereses y multas de aquellas personas que fueron más afectadas por el avance del coronavirus. La financiación facilitará, de manera temprana a los inscriptos que adhieran tempranamente a la moratoria, puesto que las quitas decrecerán con el paso del tiempo.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó que esta medida apuesta que todos los bonaerenses puedan regularizar sus deudas. Además, el titular del organismo recalcó que la moratoria forma parte de un paquete de herramientas extraordinarias dispuestas por el gobernador Axel Kicillof para auxiliar y acompañar a los bonaerenses.

El mensaje de Girard en Twitter.

Los conflictos con la AFIP

Muchas de los contribuyentes alcanzados por el beneficio de ARBA se vieron afectadas por la recategorización del monotributo realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que endeudó de manera retroactiva a miles de contribuyentes.

De esta manera, los trabajadores autónomos deberán pagar sus obligaciones fiscales adeudadas en un plazo de 9 cuotas o hasta le 19 de julio.

 

Qué restricciones rigen hasta el viernes en el país

Durante toda esta semana, hay una serie de restricciones que intentan evitar la propagación del coronavirus. Por esto mismo, en las zonas más afectadas por el virus, la circulación está restringida entre las 20 y las 6 horas, por lo que los comercios no esenciales deben cerrar sus puertas a las 19. En ese sentido, las clases deben dictarse de manera virtual y las actividades recreativas, deportivas, religiosas y culturales en lugares cerrados están suspendidas. Estas medidas preventivas perderán efecto el próximo viernes, cuando el Gobierno anuncie la próxima normativa.

Otras Noticias