FLORENCIA KIRCHNER

Tras su internación, se dio a conocer el parte médico de Florencia Kirchner

La directora del Sanatorio Otamendi desestimó una posible infección de coronavirus.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:08

Luego de que trascendiera la información de la internación de la hija de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Florencia Kirchner, se dio a conocer el parte médico oficial del Sanatorio Otamendi.

A pesar de que en un primer momento se creyó que la hermana menor del diputado nacional Máximo Kirchner fue hospitalizada por coronavirus, la clínica aseguró que la internación se debe a un “proceso infeccioso”.

Florencia fue ingresada ayer por la noche debido a una complicación en su cuadro de salud, atribuida a la condición confirmada hoy por la directora médica de la institución sanitaria, Marisa Lanfranconi. En el informe, se detalla que Kirchner se encuentra estable y que “evoluciona favorablemente” al tratamiento que recibe para controlar la infección.

En intento de terminar con los rumores de un posible contagio de coronavirus, el Sanatorio Otamendi sostuvo, en su comunicado, que “la paciente no presenta ningún síntoma compatible con la enfermedad”. La vicepresidenta habría acompañado ayer por la noche a la clínica a su hija, pero esta información no fue confirmada hasta el momento.

La noticia generó un gran revuelo, puesto que Florencia permaneció varios meses en Cuba, donde se realizó un tratamiento para combatir una linfedema que le causaba moretones en sus miembros inferiores. En su momento, Kirchner culpó por su enfermedad a las personas que la acusaron de participar en un presunto lavado de dinero, por el cual se encuentra involucrada en varias causas judiciales.

 

La internación de su hermano

Hace unas semanas, el líder del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, debió ser hospitalizado por un cólico intestinal.

Luego de varias horas internado, el hermano de Florencia recibió el alta médica, pero continuó con su tratamiento de manera domiciliaria, para evitar exponerse a un posible contagio de coronavirus.

 

La importancia de reconocer los síntomas

Ante la segunda ola de coronavirus, es imprescindible conocer los síntomas de la enfermedad para evitar la propagación del virus. La fiebre superior a 37.5 grados, la pérdida del gusto y del olfato, el cansancio generalizado y la tos seca son los principales indicios de un caso positivo. De igual forma, estas manifestaciones físicas pueden estar acompañadas de cefaleas, dolores musculares, vómitos y diarreas. Ante dos o más síntomas, es necesario acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias