whatsapp

WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con problemas por una nueva caída

Miles de usuarios en todo el mundo notificaron que las aplicaciones tenían fallas.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 19:48

Las aplicaciones WhatsApp, Facebook e Instagram se encuentran con un funcionamiento inestable en todo el mundo, pues sufrieron varias caídas durante los últimos minutos.

Este miércoles, las plataformas que forman parte del imperio de Mark Zuckerberg tuvieron problemas para brindar su servicio en todo el mundo, según reportaron miles de usuarios a través de otras redes sociales, como Twitter.

La página Downdetector, que registra problemas en distintos servicios en tiempo real, informó que en apenas unos minutos hubo más de 5.500 reportes de fallas en WhatsApp, 2.435 en Instagram y 1.896 en Facebook.

Esta es la segunda vez en apenas seis días que WhatsApp, Facebook e Instagram se encuentran con problemas, ya que el pasado jueves también sufrieron una caída en su servicio.

Por el momento, ninguna de las cuentas oficiales de las aplicaciones brindaron explicaciones al respecto de las causas del inconveniente que hizo que no puedan funcionar con normalidad.

 

Actualizaciones en WhatsApp

En los últimos días, se anunció que la plataforma de mensajería más famosa del mundo iba a tener algunos cambios, ya que se habilitarán nuevas herramientas respecto al uso.

Según informaron, WhatsApp va a modificar la verificación en dos pasos, una de las funciones más antiguas. Esto se debe a que se busca que este proceso para iniciar sesión pueda realizarse de forma más sencilla y en menor tiempo.

Dicha función, conocida como Flash Call, permitirá que con solo recibir una llamada se verifique el número de teléfono. Sin embargo, esto tendría una contra, y es que se podría requerir de nuevos permisos que afecten la privacidad.

 

Marcha atrás con el bloqueo

Después del anuncio de que WhatsApp iba a bloquear las cuentas de aquellos usuarios que no acepten la nueva actualización de la política de privacidad, finalmente la compañía aseguró que no adoptará esa medida.

La decisión fue tomada luego de que el Gobierno nacional emitiera una medida cautelar, ya que consideró que la empresa tenía una "posición dominante" por sobre los usuarios.