ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: “Enfrenté la pandemia con los valores que me enseñaron en el peronismo”

El líder del país recordó a Juan Domingo Perón y cuestionó las lógicas bajo las cuales la oposición hubiera afrontado la situación actual.
jueves, 1 de julio de 2021 · 20:29

En el marco de la conmemoración de la muerte del expresidente Juan Domingo Perón, el jefe de Estado Alberto Fernández recordó al exmandatario y analizó varios puntos de la política actual, por lo que envió un mensaje a la oposición. Así, el líder de Frente de Todos afirmó que enfrentó la pandemia con “los valores aprendidos en el peronismo”.

Al participar del acto, el presidente explicó que gobernar en pandemia implicó poner en marcha una serie de políticas públicas como el abastecimiento de los hospitales, el control de los contagios y la situación económica actual. En ese sentido y sin mencionar partidos políticos, Fernández señaló: “Los otros hubieran dejado que la gente se infecte, hasta que la naturaleza de la pandemia equilibre las cosas”.

Por esto mismo, el mandatario se cuestionó “cuánto tiempo hubiera sido posible sostener esa lógica”. De esta manera, Fernández revalorizó su trabajo en medio de esta situación y mencionó la gratuidad de los medicamentos de los jubilados, la ampliación de los derechos de la mujer con la legalización de la interrupción legal del embarazo (ILE) y el alivio para los trabajadores con respecto al Impuesto a las Ganancias.

En medio de la segunda ola de coronavirus, el líder del país afirmó que, frente al desafío que la vida le impuso, no resignó ninguna de sus creencias ni pensamientos, sino que hizo todo lo contrario.

Enfrenté la pandemia con los valores que me enseñaron en el peronismo.

 

El trabajo para conseguir las vacunas

De esta manera, el jefe de Estado señaló que trabaja constantemente para conseguir las vacunas necesarias para inocular al total de la población. Con respecto a esto, Fernández anunció que avanza en las negociaciones para obtener inmunizantes pediátricos, los cuales permitirán extender la campaña de vacunación a otros grupos etarios.

Además, reconoció que las medidas impuestas para frenar el avance del coronavirus son “muy antipáticas”, por lo que envió un mensaje a los jóvenes para que entiendan que las restricciones apuestan a cuidar la vida de todos los ciudadanos y no arruinarlas, según las palabras del mandatario.

Otras Noticias