DANIEL GOLLÁN

“Buscaron discontinuar un plan maravilloso”: qué dijo Daniel Gollan luego de su sobreseimiento

El funcionario fue denunciado por la diputada, Graciela Ocaña, ante una política social desarrollada en 2015.
jueves, 1 de julio de 2021 · 11:40

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, así como los funcionarios que encabezaron el “Plan Qunita”, el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, fueron sobreseídos de las acusaciones y la causa está al borde del cierre.

Ante la resolución, el funcionario bonaerense decidió alzar la voz y declaró que la interrupción en la vinculación de la causa “Plan Quinta” con su nombre fue suspendida bajo el sinfín de “irregularidades” en el proceso judicial que se llevó a cabo.

Además, declaró que se buscó “la persecución política” y “discontinuar un plan que era maravilloso en términos de reducción de la mortalidad infantil y de justicia social”, declaró en una entrevista radial el funcionario que hoy se encuentra en aislamiento por haber estado en contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus.

Luego de una investigación con Gollán como uno de los principales responsables, la fiscal federal, Gabriela Baigún, afirmó que “no hubo delito” y definió su resolución bajo dos informes del cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia que determinó que, la estrategia desarrollada bajo la gestión de la expresidenta, Cristina Kirchner, donde se repartió kits para mujeres embarazadas y con hijos recién nacidos que se encontraban en condición de vulnerabilidad, no generó un perjuicio para el Estado.

El Plan Qunita buscaba apoyar a las familias y garantizar el acceso a los controles correspondientes durante la gestación.

 

La causa está a punto de finalizar

La fiscal Baigún determinó su resolución bajo un dictamen de 70 páginas que dilapidó la denuncia y argumentos de la diputada denunciante, Graciela Ocaña, contra una presunta corrupción en el “Plan Qunita” gracias a las dos pericias de investigación que llevó a cabo la justicia.

Sin embargo, la palabra final la tendrán los jueces Grünberg, Michilini y Basilico que si responden a la resolución de la fiscal que indicó bajo un groso argumento que “no hay delito”, pondrían un final a la causa que tiene en la mira a funcionarios de la Salud de la gestión actual.

Otras Noticias