PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Conectar Igualdad Lomas: cómo es el programa que Cristina Kirchner lanzó en la Provincia

La vicepresidenta participó del acto oficial junto a Axel Kicillof, Martín Insaurralde y otros funcionarios.
jueves, 1 de julio de 2021 · 17:05

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, participó del lanzamiento del programa Conectar Igualdad Lomas, a través del cual se entregarán tablets a estudiantes en la Provincia de Buenos Aires.

Esta medida establece que 10 mil alumnos de 6° año del nivel primario de escuelas públicas y privadas del municipio bonaerense de Lomas de Zamora recibirán un dispositivo para tener acceso a internet para sus tareas.

Además, se implementará en conjunto el programa TED (transformación educativa digital) y se proveerá a las escuelas con conexión wifi para que estudiantes y docentes del mencionado distrito de la Provincia puedan utilizar los dispositivos durante las clases.

Cristina Kirchner participó junto a Axel Kicillof y funcionarios lomenses.

Si bien este tendrá alcance solo en Lomas de Zamora, Conectar Igualdad tuvo sus comienzos en el 2010, durante el mandato de Cristina Kirchner como presidenta, con el fin de que todos los chicos de bajos recursos puedan tener acceso a las nuevas tecnologías.

Este contemplaba que los alumnos del nivel secundario recibieran una computadora de forma gratuita. Hasta el 2015, se habían distribuido un total de 5 millones de dispositivos en todo el país.

“Hoy, hace exactamente 6 años, entregábamos la netbook 5 millones del Plan Conectar Igualdad”, recordó la vicepresidenta. En aquel evento, también participaron chicos de la Provincia de Buenos Aires.

 

Fin del programa y nueva puesta en marcha

Con la asunción de Mauricio Macri como presidente, se estableció la continuidad de la entrega de computadoras gratuitas. Sin embargo, poco a poco, se disminuyó la cantidad de dispositivos entregados, hasta que en 2018 decidieron discontinuarlo.

En 2020, luego de que el actual presidente Alberto Fernández fue electo, se anunció que volvería a instaurarse a nivel nacional, pero luego se lo reemplazó por otro muy similar: el Plan Juana Manso. Pese a esto, las características son muy similares.

Otras Noticias