Cristina Kirchner

Cristina Kirchner y el Conectar Igualdad: “La pandemia nos encontró patas para arriba”

La vicepresidenta estuvo acompañada por Axel Kicillof y Martín Insaurralde.
jueves, 1 de julio de 2021 · 16:51

En el marco de la presentación del plan Conectar Igualdad en Lomas de Zamora, distrito de la Provincia de Buenos Aires, la vicepresidenta Cristina Kirchner revalorizó la escuela pública, recordó al exmandatario Juan Domingo Perón y arremetió directamente contra la oposición.

Durante su discurso, la segunda al mando recordó que el primer plan de este estilo fue impulsado bajo su gestión con el objetivo de acortar la brecha digital entre los estudiantes de todo el país. En ese sentido, Kirchner manifestó que “hace exactamente seis años entregaban la computadora número 5 millones del plan Conectar Igualdad”.

Fue una verdadera revolución.

En medio de la conmemoración por el fallecimiento del expresidente Perón, Kirchner celebró el hecho de que él haya impulsado la universidad pública, nacional y gratuita, ya que “los derechos universales siempre sirven y se preparan y, cuanto más universales son, más se desarrolla la sociedad”.

De esta manera, la segunda al mando explicó que “si todos los pibes tienen computadoras y se incorporan al mundo digital, más posibilidades hay de que creen sus propias empresas o puedan desarrollar sus actividades artísticas”.

Luego de su pequeño homenaje al difunto mandatario, la vicepresidenta aprovechó la oportunidad para arremeter contra la oposición. Así, Kirchner sostuvo: “Nadie esperaba que volviéramos a estar en el poder”.

La vicepresidenta recalcó: “La pandemia nos encontró patas para arriba”, debido a la gestión anterior, no solo en materia de educación, sino también en aspectos económicos. En esa línea, la segunda al mando afirmó que “este Gobierno tiene que pagar una deuda que no contrajo”.

 

El plan Conectar Igualdad

En el acto del que participó Kirchner, se entregaron más de 10 mil tablets a niños y niñas de sexto grado del distrito bonaerense de Lomas de Zamora.

En ese sentido, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró el lanzamiento del programa y revalorizó el trabajo que realizó la expresidenta durante su gestión.

Asimismo, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, señaló que “el Gobierno macrista discontinuó esta política que estaba comprobado que podía perdurar en el tiempo”.

Otras Noticias