SPUTNIK V

Llega al país un nuevo lote con vacunas Sputnik V: cuántas son y de qué compuesto

El vuelo de Aerolíneas Argentinas tenía que arribar hoy, pero sufrió un retraso.
jueves, 1 de julio de 2021 · 18:44

Argentina se encuentra próxima a recibir más de un millón de vacunas Sputnik V, con las cuales superará los 26 millones de dosis adquiridas para avanzar con el plan de inmunización contra el coronavirus.

Las autoridades sanitarias confirmaron el arribo de 1.141.000 inyecciones del compuesto uno del medicamento ruso. Estas llegarán al país este viernes durante la madrugada.

Se trata del envío más grande de vacunas enviado desde Rusia, las cuales serán enviadas a través de un vuelo de la compañía Aerolíneas Argentinas. Si bien debían estar hoy, hubo un retraso en el embarque.

Aún se espera la llegada de las segundas dosis.

Esto se debe a que en un principio se esperaba que la cantidad de dosis de Sputnik V fuera menor, pero se hizo un cambio en las cajas donde se conservan, lo que permitió un aumento en las cantidades.

Con estas, serán 28 las operaciones que realizó Aerolíneas Argentinas en el marco del plan de vacunación contra el coronavirus para poder traer medicamentos desde China y Rusia.

Además, hoy se comenzó con la distribución en todas las provincias de las 709.085 vacunas Sputnik V que arribaron el pasado martes, junto con un remanente anterior de 8.115, entre los componentes uno y dos.

 

Cuántas vacunas llegaron al momento

Según los datos oficiales, a la fecha, el país recibió un total de 26.847.730 dosis para inmunizar a la población. Estas se distribuyen de la siguiente forma:

  • Sputnik V: 11.265.830 (9.375.670 del componente uno y 1.890.160 del componente dos).
  • AstraZeneca-Oxford: 7.057.900.
  • Sinopharm: 6.000.000.
  • COVAX (AstraZeneca): 1.944.000.
  • AstraZeneca-Covishield: 580.000.

 

Diez vuelos a China

Tal como se había adelantado anteriormente, este mes Aerolíneas Argentinas va a realizar varios vuelos con destino a Pekín para buscar nuevas dosis contra el coronavirus.

Se trata de un mecanismo para traer vacunas de Sinopharm, que forman parte del nuevo contrato por 24 millones de inyecciones que el Gobierno firmó con el laboratorio que las produce.

Otras Noticias