VACUNAS

Marcelo Figueiras adelantó cuándo comenzarán a aplicarse las vacunas Sputnik V producidas en el país

Argentina es parte de los países desarrolladores de la vacuna contra el coronavirus.
jueves, 1 de julio de 2021 · 12:25

El presidente del Laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, destacó que la semana que viene se podría empezar a aplicar las 450 mil vacunas del primer componente de Sputnik V contra el coronavirus producidas en Argentina.

“Es un proceso que tendría que llevar no más de 12 días y va a tardar entre 20 y 25 días, pero estimamos que la semana que viene ya estaríamos liberando el primer lote que ya se encuentran en el operador logístico a disposición del Gobierno nacional”, detalló el titular de la compañía productora del fármaco bajo la licencia del Instituto Gamaleya.

Por lo tanto, si la triple aprobación de la producción nacional es admitida, es decir, tiene el botón verde del Instituto Gamaleya, el Fondo Ruso de Inversión Directa y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la siguiente semana, Argentina podría aplicar su producción nacional de las vacunas Sputnik V.

El laboratorio Richmond está a la espera de la aprobación de desarrollar el proceso completo de la vacuna.

 

La producción nacional muestra números esperanzadores

“La nueva planta está pensada para producir hasta 500 millones de dosis por año y ahí se podría hacer desde el principio activo hasta el envasado, es decir, la producción completa”, declaró el empresario y destacó que se podrán producir más de 5 millones de vacunas por mes tanto del primero como del segundo componente.

El laboratorio ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, por el momento realiza la formulación, filtrado y rellenado de los envases con el líquido, explicó Figueiras, bajo un complejo proceso técnico y científico con exigentes requerimientos de buenas prácticas de manufactura, sin embargo, es posible que la compañía comience a producir el proceso completo, destacó.

Figueiras finalmente fue consultado sobre su visión a futuro en el contexto de pandemia y sobre cuándo Argentina podrá volver a una nueva normalidad, en consecuencia, señaló que si la campaña de vacunación, así como el arribo de vacunas y la producción local continúan “para septiembre u octubre estaríamos como en Europa”, concluyó el empresario.

Otras Noticias