MONOTRIBUTO

Monotributo: Sergio Massa confirmó cuáles serán los cambios en el proyecto

La Cámara de Diputados lo debatirá hoy. También se tratará la ley de Ganancias.
jueves, 1 de julio de 2021 · 20:51

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló sobre los cambios en el proyecto de monotributo, los cuales se van a tratar en la sesión que se lleva a cabo en este momento.

Según informó el funcionario, se va a hacer una modificación en el régimen con un alivio en los pagos mensuales del tributo y un blanqueo, que beneficiará a 4 millones de contribuyentes.

Massa aseguró que hay “miles de monotributistas, profesionales, artesanos y gente que presta servicios que se ven de alguna manera perjudicados por lo que representa la carga del pago del monotributo y el salto del régimen general”.

Por eso, adelantó que se va a avanzar en la conformación de un régimen nuevo, que incluirá, entre otros puntos, un blanqueo para las deudas. “Llegó el momento de hacerlo para los que la pelean todos los días con su trabajo y no son tenidos en cuenta dentro del régimen económico”, expresó.

Fuente: (C5N)

En ese sentido, explicó que para saldar los montos adeudados con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tendrán un plazo de 60 cuotas. Así, los contribuyentes tendrán hasta cinco años para pagarlos.

Además, el titular de la Cámara Baja explicó que en el recinto se van a realizar mejoras y modificaciones al texto de la ley de monotributo “a los efecto de que en toda la Argentina sientan que a partir de la sanción tienen un alivio fiscal respecto de lo que vienen pagando todos lo meses”.

 

Ganancias y bienes

Por otro lado, la Cámara de Diputados va a tratar en la sesión la modificación de la ley del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Massa adelantó algunos de los cambios que se harán.

El objetivo será promover el ahorro en pesos, por lo que se va a debatir sobre que los mecanismos para hacerlo “tengan facilidades y un alivio fiscal” para quienes “tienen la vocación y el deseo de guardar y cuidar su ahorros” en moneda local.

Al respecto, contó que dialogó con los referentes del oficialismo y la oposición para eliminar el artículo tres del régimen de promoción de ahorro en pesos “para evitar que se generen suspicacias para quien tiene un plazo fijo”.

Otras Noticias