Argentina

Argentina, campeón de la Copa América

Con un gol de Ángel Di María en el primer tiempo, el conjunto albiceleste obtuvo un nuevo título.
sábado, 10 de julio de 2021 · 23:03

Después de 28 años, Argentina rompió la racha negativa. El conjunto nacional venció a Brasil en el estadio Maracaná y se coronó campeón de la Copa América.

Con un gol exquisito de Ángel Di María a los 22 minutos del primer tiempo, la albiceleste venció 1-0 a la verdeamarela para obtener un nuevo título en el torneo continental.

Tras dos finales consecutivas perdidas en la Copa América, finalmente en su tercera oportunidad Argentina pudo cortar con el maleficio y sumó su 15° título.

 

El partido

El encuentro comenzó con dos equipos que buscaban mantener la calma para desplegar su juego y no cometer errores. Los minutos corrían y los arqueros no tuvieron complicaciones, hasta que en el minuto 22 Argentina rompió el cero: un pase preciso de Rodrigo De Paul dejó a Di María solo frente al arco y se la picó al arquero para poner el 1-0.

El primer tiempo terminó con dos jugadas de riesgo, una por cada área: un tiro de Di María que el arquero pudo despejar y un centro de Brasil que cruzó toda el área y, milagrosamente, ningún jugador llegó a tocar para marcar el empate.

La segunda parte fue puro sufrimiento para el combinado nacional. A los 52 minutos, Richarlison convirtió lo que sería el empate, pero todo quedó invalidado debido a que estaba fuera de juego. En los minutos siguientes, otra de Richarlison, que Emiliano Martínez despejó, salvó a Argentina.

Con el mediocampo con dos amarillas (Giovanni Lo Celso y Leandro Paredes), Lionel Scaloni decidió hacer cambios para evitar que una falta pueda dejar al equipo con uno menos.

En los minutos finales, Argentina tuvo dos chances más: una de Lionel Messi y otra de Rodrigo De Paul. Ambos quedaron solos frente al arco, pero los errores hicieron que la ventaja no pudiera ampliarse. Brasil tuvo algunas situaciones con Gabi, pero nuevamente "Dibu" se convirtió en héroe por salvar el arco.

Tras el pitazo final del árbitro, el equipo dirigido por Scaloni pudo festejar un nuevo título. Pese a la pandemia, un puñado de hinchas pudo acceder al Maracaná para celebrar este nuevo campeonato.