CORONAVIRUS

Daniel Gollan adelantó los resultados de la combinación de vacunas contra el coronavirus

En una entrevista televisiva el funcionario destacó también los avances de la campaña de vacunación en la entidad bonaerense.
sábado, 10 de julio de 2021 · 13:07

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó que la combinación de vacunas contra el coronavirus, que ya inició en la Ciudad de Buenos Aires y comenzará esta semana en la entidad bonaerense “va a dar buenos resultados”.

Así lo confirmó el ministro en una entrevista televisiva sobre la que destacó que ya se comenzaron los ensayos clínicos de la combinación de antídotos contra la COVID 19 de la vacuna Sputnik V con Sinopharm y Sputnik V con AstraZeneca.

Todas las combinaciones de vacunas van a andar muy bien

Asimismo, Gollan adelantó que la combinación de fármacos no solo va a realizarse entre la vacuna de origen ruso con las demás, sino entre las mismas Sinopharm y AstraZeneca, no por un faltante, sino porque aún se estudia cuantas dosis se necesitarán a futuro y los posibles refuerzos del antídoto contra el coronavirus.

Fuente: (C5N).

Sin embargo, el ministro de salud bonaerense destacó que, además de la investigación, llegarán 600 mil dosis del componente 2 de la Sputnik V, más el millón de elaboración propia en conjunto con el laboratorio Richmond, por lo que se podrá completar el esquema de vacunación en “prácticamente” todos los inoculados con las marcas correspondientes.

“La combinación de vacunas se hace en el mundo, todo el tiempo”, afirmó el mandatario y explicó que la confusión y dudas que se crearon en torno a la investigación en nuestro país se hizo puramente por los “medios de comunicación que demonizan cualquier cosa”, señaló.

 

Daniel Gollan destacó el avance de vacunación con la estrategia de postas móviles

El ministro bonaerense destacó que la Provincia de Buenos Aires logró romper un nuevo récord al aplicar 178.759 dosis contra el coronavirus en 24 horas, entre las personas con turno en los centros de vacunación, así como en las 100 postas móviles que se distribuyeron en las plazas, estaciones de trenes y clubes de barrio, con el objetivo de inmunizar con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los grupos priorizados que son: los mayores de 18 con enfermedades, las personas gestantes, los docentes, los trabajadores de seguridad y el personal de la salud, así como los mayores de 40 años.

La Provincia de Buenos Aires rompió un récord de vacunación.

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud en la Provincia de Buenos Aires ya se aplicaron 9.156.311 dosis, de las cuales 7.260.240 personas recibieron la primera vacuna contra el coronavirus y 1.896.071 cuentan con el esquema de vacunación completo.

En cuento a la Nación, ya se aplicaron 24.311.481 bajo el Plan Estratégico de Vacunación, señala el Monitor, y destaca que 19.332.044 personas tienen la primera dosis, mientras que, a lo largo del país, 4.979.437 personas ya tienen su esquema de inmunización contra el coronavirus completo.

Otras Noticias