VUELOS

El Gobierno desestimó que haya vuelos especiales para los varados en el exterior

La titular de la ANAC mantuvo una reunión con los representantes de las aerolíneas.
sábado, 10 de julio de 2021 · 19:05

Luego de que se confirmó la ampliación del cupo de personas que pueden ingresar por día a la Argentina, la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, desestimó la posibilidad de que haya vuelos especiales para los varados.

Tras una reunión, de la cual participó la funcionaria con representantes de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) y de la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA), se anunció que las empresas no podrán sumar servicios adicionales.

Las aerolíneas esperaban que se les permitiera realizar vuelos especiales para traer al país a aquellas personas que quedaron varadas en el exterior, debido a las quejas por las cancelaciones y reprogramaciones.

Miles de argentinos esperan para regresar.

Con respecto a quienes esperan para regresar a la Argentina, desde el sector indicaron a Clarín que le manifestaron a Tamburelli su preocupación, ya que aseguran que “se suman pasajeros día a día” y la situación podría empeorar.

Sin embargo, la titular de la ANAC fue contundente sobre el pedido de las compañías para sumar servicios en diálogo con radio Continental: “Los vuelos especiales se dieron cuando había una necesidad de repatriar urgente porque había varados en las terminales por culpa de las empresas. Una vez que las empresas ajustaron sus cronogramas, se ajustaron a estos cupos”.

 

Qué dice la nueva normativa

El Gobierno nacional prorrogó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que establece un cupo máximo de personas que pueden ingresar por día, aunque modificó el tope máximo que hasta el momento era de 600.

Desde este sábado 10 de julio hasta el próximo viernes 6 de agosto, se incrementará la cantidad de pasajeros que podrán arribar al país semanalmente. A lo largo de esta primera semana, hasta el viernes 16, entrarán al país 5.200 personas, cerca de 742 por día.

El aumento seguirá luego de forma gradual: del 17 al 23 de julio, podrán arribar 6.300 viajeros por semana; y del 24 de julio al 6 de agosto, serán 7.000, lo que representa unos 1.000 por día.

 
Más de

Otras Noticias