MIAMI

Encontraron a otra argentina sin vida en el derrumbe de Miami: cuántos siguen desaparecidos

Hasta el momento, las autoridades confirmaron que la cifra de fallecidos totales es de 86.
sábado, 10 de julio de 2021 · 18:04

Mientras avanza el rescate de los cuerpos tras el derrumbe de un edificio en Miami, las autoridades confirmaron que hallaron sin vida a otra argentina que se encontraba desaparecida.

Se trata de Nicole Langesfeld, de 26 años, quien se encontraba en el complejo Champlain Towers de la ciudad costera junto a su marido, Luis Sadovnic, un hombre oriundo de Venezuela.

Nacida en Estados Unidos, era hija de argentinos y tenía documento emitido en Argentina. Se recibió como abogada en la Universidad de la Florida y actualmente trabajaba para la firma Reed Smith.

Según figura en la página del estudio jurídico, Nicole Langesfeld era litigante comercial.

Si bien las autoridades reportaron su hallazgo el miércoles 7 de junio, Langesfeld fue identificada recién este sábado. De esta forma, ya son seis los argentinos encontrados tras el derrumbe en Miami.

Los otros cinco que ya pudieron ser hallados son la familia conformada por la fotógrafa Graciela Cattarossi, su hija Stella de 7 años y sus papás Gino y Graciela, quienes vivían en Champlain Towers; y también Ilan Naibryf, de 21 años, quien estaba alojado en el complejo junto a su novia puertorriqueña, Deborah Berezdivin.

Al momento, la cifra total de fallecidos por el derrumbe de la torre de 12 pisos en Miami ascendió a 86, según informó la alcaldesa Danielle Levine Cavas. Por su parte, los rescatistas continúan con la búsqueda de 43 personas que al momento no pudieron ser encontradas bajo los escombros.

Parte del edificio que quedó en pie fue demolida.

"Hemos identificado a 62 víctimas y fueron notificadas 61 familias, por lo que ahora se contabilizan 211 personas halladas”, expresó la funcionaria, que destacó los trabajos para recuperar los restos.

 

Tres argentinos no pudieron ser hallados

Según las cifras difundidas por la Cancillería horas después del trágico suceso, eran nueve los argentinos que se encontraban alojados en el complejo ubicado en Miami.

Aún hay al menos tres personas que no fueron encontradas ni identificadas: el cirujano Andrés Galfrascoli de 45 años, su pareja Fabián Núñez, de 55 años, y Sofía Galfrascoli Núñez, hija de ambos de 6 años.

Los tres argentinos aún están desaparecidos.

Otras Noticias