MAURICIO MACRI

Mauricio Macri desmintió las acusaciones de Bolivia y criticó al Gobierno: “Dejen de mentir”

El exmandatario publicó una carta en las redes sociales sobre el presunto envío de material bélico.
sábado, 10 de julio de 2021 · 19:49

El expresidente Mauricio Macri publicó una carta tras la fuerte denuncia de funcionarios de Bolivia, que lo acusaron a él y a sus funcionarios de enviar material bélico en colaboración con el golpe de Estado para la destitución de Evo Morales.

El líder de Juntos por el Cambio desmintió las versiones de las autoridades del país comandado por Luis Arce y criticó la carta de disculpa enviada por el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández.

“Quiero desmentir de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones y, al mismo tiempo, repudiar la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas expresando “dolor y vergüenza” sobre esos hechos falsos en los que quieren involucrarme”, escribió Macri.

El Gobierno de Bolivia presentó un documento con el posible armamento enviado.

En su misiva, el político opositor explicó que luego de las denuncias de fraude en las elecciones 2019, que culminaron con una polémica salida del entonces presidente boliviano Evo Morales, Argentina “prestó ayuda humanitaria”.

Al respecto, Macri aseguró que se brindó asilo en la embajada argentina a funcionarios y a sus familias, junto a periodistas argentinos que trabajaban en el país andino.

“Estas acusaciones sin sustento nos sumergen otra vez en la dinámica alienante y paranoica de un gobierno débil que busca ocultar la realidad que lo acecha”, expresó el exmandatario, y apuntó contra el Gobierno por querer “agredir la integridad de las fuerzas de seguridad al crear sospechas sobre ellas”.

Todo lo dicho es falso. Todo es mentira.

Macri manifestó que “es una desgracia para todos los argentinos tener un presidente que carece de credibilidad”. Además, aseveró que es víctima de una “persecución” por parte de las autoridades nacionales para “desviar la atención del fracaso en el manejo de la pandemia, del económico y de la gestión de las vacunas”. “Dejen de mentir”, finaliza el comunicado.

 

La investigación del Ministerio de Seguridad

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabin Frederic, comunicó que en las próximas horas se van a publicar los resultados de la investigación por las acusaciones de los funcionarios de Bolivia.

Frederic calificó al hecho de "gravísimo y escandaloso".

Por el momento, se presentó un informe preliminar en el que se habrían constatado “inconsistencias” en el envío de material y armamento policial durante la gestión de Mauricio Macri.

Además, de acuerdo a la cartera comandada por Frederic, se amplió la lista de los objetos destinados al país vecino, ya que figuran más de los indicados en el documento presuntamente emitido desde Bolivia.

Otras Noticias