PROCREAR

Procrear II: cuándo es el sorteo y cómo inscribirse al Programa Casa Propia

Los créditos hipotecarios incluyen la condición de inquilino y tendrá en cuenta mujeres jefas de hogar.
sábado, 10 de julio de 2021 · 10:55

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió este 5 de julio las inscripciones para que las familias de once provincias del país puedan acceder a un crédito hipotecario mediante la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II.

La inscripción para quienes deseen participar del programa Casa Propia por las 1.172 viviendas se realiza a través de la página https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos, y los participantes deberán completar el formulario para corroborar cuál será la mejor opción según tu domicilio.

Desde el 5 de julio se puede completar el formulario de inscripción.

Se estima que el sorteo será el próximo 5 de agosto y ya se confirmó que las unidades funcionales de Procrear II estarán ubicadas en los predios de Bolívar, San Antonio de Areco, San Nicolás y Suipacha, dentro de la Provincia de Buenos Aires; en la Estación Buenos Aires y Estación Sáenz, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en Puerto Madryn en la provincia de Chubut; Alejandro Roca, Morrison y San Francisco, en Córdoba; en Maipú, Ciudad de Mendoza, San Martín, San Rafael y Malargüe, en Mendoza; Zapala, en la Provincia de Neuquén; Tartagal, en Salta; y en los Desarrollos Urbanísticos de las capitales de Corrientes, San Luis, Jujuy y Misiones.

 

El programa incorporó nuevos criterios de asignación  

Procrear II sumó la condición de inquilino para quienes acrediten antigüedad bajo esta modalidad, así como segmentos específicos para mujeres jefas de hogar con hijos a cargo y hogares de menores ingresos, confirmó el ministerio conducido por Jorge Ferraresi.

El objetivo de incluir a inquilinos es “una nueva medida que buscará consolidar una política habitacional en la que cada vez más familias puedan dejar de alquilar y acceder a su casa propia”, destacó el comunicado del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El programa incluye líneas de créditos para refacciones.

Asimismo, Procrear II incorpora la modalidad Hog.Ar de actualización crediticia para las cuotas del crédito hipotecario, formula que, al vincularse con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Finalmente, cabe señalar que bajo el programa Casa Propia también se puede optar por las líneas de créditos hipotecarios para: la refacción del hogar, los mejoramientos de servicios de gas y la construcción.

Otras Noticias