SPUTNIK V

Segunda dosis de Sputnik V: Aerolíneas Argentinas realizará un nuevo vuelo a Rusia

Además se sumó una nave que partió con destino a China para traer la vacuna Sinopharm.
sábado, 10 de julio de 2021 · 15:48

La empresa Aerolíneas Argentinas se prepara para realizar un nuevo vuelo con destino a Rusia, en busca de más dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

Según informó Pablo Ceriani, presidente de la compañía aérea, la nave partirá este domingo a las 3 de la mañana desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Moscú, para traer el segundo compuesto del medicamento ruso.

Si bien, en un momento, este vuelo estaba pactado para salir en la mañana de este sábado, finalmente tuvo que ser reprogramado, aunque las autoridades no brindaron detalles del motivo.

Pablo Ceriani confirmó el cambio de fecha.

Con este nuevo cargamento del segundo compuesto de Sputnik V, se podrá avanzar en la inmunización de aquellas personas que ya cumplieron los tres meses desde que fueron inoculadas con la primera inyección. Al momento, no se conocen detalles de cuántas serán.

Esta será la operación número 32 de Aerolíneas Argentinas en busca de vacunas para el plan de vacunación contra el coronavirus. De estas, 21 tuvieron como destino Rusia para traer el medicamento producido por el Instituto Gamaleya.

Mientras tanto, se avanza con la producción de la fórmula rusa. A la espera del principio activo para seguir con su fabricación, el laboratorio Richmond ya produjo casi un millón de dosis del componente uno y 153.441 del componente dos.

Los lotes fabricados en el país esperan las aprobaciones de ANMAT y Gamaleya.

Al momento, el país cuenta con 28.383.730 dosis de los distintos medicamentos. De estas, la gran mayoría corresponde a Sputnik V, ya que se adquirieron 11.265.830 inyecciones (9.375.670 del primer compuesto y 1.890.160 del compuesto dos).

 

Otro vuelo con destino a China

Además de la expedición a Rusia, Ceriani anunció que este mediodía partió una nave de Aerolíneas Argentinas hacia Beijing, para traer un nuevo lote de la vacuna Sinopharm.

Este será el tercero de los diez que la compañía aérea nacional tiene pactados para realizar al país asiático, con el fin de adquirir 8 millones de las 24 millones de dosis que el Gobierno nacional acordó con el laboratorio productor.

Otras Noticias